NACIÓN
Mujer quemó tres casas en Girón, Santander, en medio de ataque de ansiedad tras no conseguir alucinógenos
La presunta responsable de este hecho fue capturada por la Policía.
Un ataque de rabia por poco termina en tragedia en el municipio de Girón (Santander), donde tres vivienda resultaron gravemente afectadas por un incendio que habría sido provocado por una mujer, quien fue capturada por las autoridades.
La situación se presentó en el asentamiento La Isla, allí una joven de 24 años, presuntamente, en medio de un episodio de ansiedad por no conseguir dinero para comprar sustancias estupefacientes, decidió prenderle fuego a su vivienda.
El fuego rápidamente se extendió a otras dos casas, toda vez que estaban construidas en tablas de madera, material altamente inflamable. En las viviendas se encontraban niños y varios adultos, quienes tras percatarse de llamas lograron salir y alertar a las autoridades, así como a los organismos de socorro.
“Manifiestan testigos que la mujer provocó al parecer el incendio por problemas de estupefacientes, donde resultan tres ranchos afectados. No hubo lesionados, solo pérdidas materiales”, indicaron las autoridades de Girón.
El cuerpo de Bomberos de Floridablanca acudió al llamado de emergencia. En poco tiempo lograron controlar el incendio y apagar las llamas, evitando que estas se propagaran a más viviendas.
“No encontramos niños atrapados en ninguna vivienda, solo tres presentaron daños por la parte de atrás. La comunidad dijo que había personas en riesgo pero eso no fue así. Las viviendas son hechas en tabla y diferentes materiales, pero fue la parte trasera de una vivienda la que resultó más afectada”, indica el reporte de Bomberos Floridablanca.
Tras la denuncia de la comunidad, la Policía capturó en la calle 40 con carrera 21 de este municipio a una mujer identificada como Yuly Tatiana Forero Arias, de 24 años, quien fue dejada disposición de la Fiscalía como principal sospechosa de este hecho que causó pánico en el sector.
Ante esta situación, las familias afectadas piden a las autoridades que Forero Arias sea castigada severamente a través de la justicia, toda vez que por un momento de ira descontrolada, dejó a varias personas en la calle.
Más de 70 hectáreas consumidas por un incendio
Luego de más de 24 horas del voraz incendio forestal que se registró en el área metropolitana de Bucaramanga y que consumió más de 70 hectáreas de vegetación, los organismos de socorro confirmaron que ya fue controlado.
La emergencia se originó en la vereda Chocoa, del municipio de Girón, Santander, donde la comunidad alertó lo sucedido en horas de la tarde del jueves 9 de febrero. Se estima que fueron más de 400 metros que estuvieron en llamas.
Las operaciones de salvamento estuvieron a cargo de alrededor de 100 hombres pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, Piedecuesta, Zapatoca y Los Santos; Defensa Civil, Ejército Nacional y Policía Metropolitana de Bucaramanga.
“Se hizo una inspección para que no vayan a quedar algunos focos que puedan generar más adelante alguna otra situación de emergencia, pero ya podemos decir que el incendio está controlado en un 100 %”, afirmó Eduardo Pacheco, comandante de Bomberos de Floridablanca.
Esta situación fue bastante crítica, por lo que tres carros con una capacidad de alrededor de 70.000 litros de agua, evitaron que el fuego se siguiera propagando, el cual deja millonarias perdidas en estos terrenos cultivables.
“Haremos el diagnóstico de cuál fue el verdadero impacto de este voraz incendio; además, solicito a la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) y a todos los órganos de control para que nos ayuden a abordar la investigación de la razón que produjo la emergencia en estas hectáreas”, puntualizó el alcalde de Girón, Javier Acevedo.