Nación

Mujer recibió un disparo cuando se asomó a la ventana de su casa en Bucaramanga

Un adolescente, de 16 años, fue aprehendido por la Policía.

Redacción Semana
1 de agosto de 2023
Pistolas
La mujer fue impactada en la frente (imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Bajo observación médica permanece una mujer, de 38 años, luego de recibir un disparo cuando se encontraba haciendo los quehaceres de su hogar, ubicado en el sector norte de la ciudad de Bucaramanga (Santander).

Una presunta disputa entre pandillas sería la causa de este caso. Hacia las 4:15 p.m., del pasado lunes 31 de julio, la tranquilidad del barrio Campo Madrid se vio interrumpida por el sonido de los balas; un grupo de jóvenes aparentemente se estaba agrediendo, empleando armas.

El hecho se registró en el barrio Campo Madrid.
El hecho se registró en el barrio Campo Madrid. | Foto: Suministrada.

Ante la algarabía, una residente del sector, según señala el reporte de las autoridades, decidió asomarse a la ventana para ver qué ocurría. Sin embargo, justo en ese momento fue impactada en la frente por una bala.

De inmediato, los familiares de la mujer la auxiliaron y trasladaron hasta el Hospital Local del Norte; sin embargo, debido a la gravedad de la lesión los médicos la remitieron hacia el Hospital Universitario de Santander (HUS), donde permanece estable y bajo observación médica.

La situación fue reportada ante las autoridades y al lugar se trasladó un grupo de uniformados de la Policía, quienes tras recopilar la versión de testigos identificaron y aprehendieron al presunto responsable de la agresión.

“Al llegar el cuadrante al parqueadero la comunidad manifestó que alias Pollo había lesionado a una mujer, quien había sido trasladada al hospital del Norte, donde los médicos manifestaron que presentaba una lesión con arma traumática en la frente y que posteriormente fue remitida al Hospital Universitario para valoración”, señala el informe de la Policía.

Un adolescente, de 16 años, fue aprehendido por este hecho.
Un adolescente, de 16 años, fue aprehendido por este hecho. | Foto: Suministrada.

Alias Pollo, de acuerdo con el reporte, es un adolescente de 16 años a quien le hallaron un arma traumática modificada, presuntamente la misma que accionó contra la mujer. El adolescente fue dejado a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.

Según cifras entregadas por la Policía, en el área metropolitana de Bucaramanga en lo corrido de este año han sido capturadas 290 personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y se han incautado 322 armas de fuego.

Joven planeó el asesinato de un hombre

En el barrio Bucarica, ubicado en el municipio de Floridablanca (Santander), fue capturada una joven de 22 años, quienes es señalada por las autoridades de ser la autora intelectual de un homicidio en la ciudad de Bucaramanga, en el cual habría participado otras dos personas.

Angie, como fue identificada por la Policía la mujer, fue detenida en medio de un operativo en el sector nueve del mencionado barrio, por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes durante meses investigaron los hechos.

El crimen se registró en el barrio Centro, en Bucaramanga.
El crimen se registró en el barrio Centro, en Bucaramanga. | Foto: Policía Mebuc.

“Esta mujer fue capturada mediante orden judicial y estaba siendo solicitada por el juzgado 11 penal municipal de Bucaramanga por el delito de homicidio. El hecho al cual se le vincula ocurrió el 9 de febrero del presente año”, señaló el mayor Edgar Arias, comandante estación de Policía La Cumbre de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

En medio de la investigación, las autoridades indicaron que fue quien presuntamente dio la orden de agredir a Raúl Omar Rengifo Gómez, sin imaginar que el ataque le costaría la vida a este hombre. Una cámara de seguridad del sector grabó el momento del crimen.

La capturada fue dejada a disposición de la autoridad competente para que le defina su situación judicial. Invitamos a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo o que afecte la tranquilidad y no tomar justicia por mano propia”, agregó el mayor Arias.