Santander
Mujer se debate entre la vida y la muerte, tras ser apuñalada por un ladrón en su vivienda en Floridablanca
La víctima permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos.
Un nuevo capítulo de inseguridad y violencia se escribe en la historia del área metropolitana de Bucaramanga, donde en las últimas horas una mujer fue brutalmente atacada con arma blanca por un delincuente, quien ingresó a su vivienda a robar.
El atroz hecho ocurrió en el barrio Guanatá, en el municipio de Floridablanca, hasta donde llegó un sujeto desconocido y tras ver la puerta de una residencia abierta ingresó de forma violenta. El asaltante caminó hasta la sala y allí vio un celular que estaba cargando, enseguida lo tomó y justo cuando iba saliendo fue descubierto por una habitante de la vivienda.
Pese a que la mujer, quien fue identificada como Jenny Correa, no opuso resistencia al hurto e incluso por el miedo no habría dicho palabra alguna, el delincuente se acercó a ella y le propinó una puñalada en el pecho. Luego salió corriendo y escapó del lugar.
Familiares y vecinos de la mujer, de 59 años, la auxiliaron y trasladaron hasta la Clínica Foscal, donde fue ingresada a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la gravedad de la lesión, que le afectó el corazón y provocó perdida de gran cantidad de sangre.
Tendencias
“Cuando se presentó este hecho, mi hermana tenía el celular cargando. El sujeto, tal vez al ver una de las rejas abiertas, entra a la casa, abre la puerta y luego intimida a mi hermana, desconecta el celular y le propina una herida en el pecho sin mediar palabras, luego huye del sitio”, contó un familiar de la víctima.
Ahora, la preocupación está en que no ha podido ser detenido el sangrado y la familia de Jenny Correa solicita donaciones de sangre, para poder salvarle la vida. “Los médicos dicen que la herida le afectó el músculo del corazón, ella ha sangrado mucho y no se explican de dónde viene ese sangrado, está necesitando sangre”, agregó.
Ante estos hechos de inseguridad que, según los habitantes del sector, han sido constantes y bajo el mismo modus operandi, hacen un llamado a las autoridades para que refuercen los controles y patrullajes por la zona para evitar que este tipo de situaciones siga presentándose.
“Últimamente en este barrio están robando mucho, el lunes pasado se entraron a donde un vecino, antier le pasó lo mismo a otra familia. El ladrón tiene las mismas características, es un muchacho que transita en una moto, pero no ha sido identificado”, señaló un residente de la zona.
Entre tanto, la Policía Metropolitana de Bucaramanga indicó que adelantan las respectivas indagaciones y análisis de cámaras de seguridad del sector para dar con la identidad y ubicación del agresor.
Cabe recodar que tras el último consejo de seguridad metropolitano, se estableció que llegarían 20 uniformados para fortalecer la Policía de Floridablanca, con lo cual el municipio sumaría 242 uniformados.
Se aumentará en “10% el pie de fuerza de 222 agentes con los hoy contamos al servicio de la seguridad y el bienestar ciudadano, asignados a las estaciones de La Cumbre y Floridablanca”, detalló el mandatario del municipio Dulce de Santander, Miguel Ángel Moreno.
Así mismo, a los uniformados de este territorio le serán entregadas 25 motocicletas para reforzar las labores patrullaje.
Adicional a esto, en los cuatro municipios del área metropolitana (Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta) se intensificarán los operativos mixtos entre las diferentes direcciones de tránsito y la Policía en sectores considerados como críticos.