Nación
Niña que habría sido secuestrada, golpeada y abusada sexualmente en Floridablanca permanece bajo protección del ICBF en Santander
La pequeña fue hallada abandonada en un barrio de Bucaramanga horas después de su secuestro.
Un impactante caso se dio a conocer el martes 27 de junio cuando una mujer habría intentado secuestrar a una menor de edad en el municipio de Floridablanca, en Santander. Este hecho, que quedó registrado en cámaras de seguridad del sector, está siendo investigado por las autoridades y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Esta acción se presentó en el barrio Asovisur, sector de La Cumbre. De acuerdo con la denuncia, la pequeña de 5 años se encontraba parada en la puerta de su vivienda, ubicada en la manzana ocho del mencionado sector, cuando apareció la presunta secuestradora.
La niña en este momento se encuentra en proceso de restablecimiento de derechos por parte del ICBF en el barrio La Joya, en el occidente de Bucaramanga.
“Un equipo de Defensoría de Familia adelantó la verificación de derechos y adoptó como medida provisional de protección la ubicación en medio institucional, mientras avanza el proceso de restablecimiento de sus derechos”, señaló la institución en un comunicado.
Sin embargo, la autoridad administrativa determinó realizar el proceso de verificación de derechos a la hermana de 9 años, que reside en el mismo núcleo familiar de la niña, según detalló el informó el ICBF.
Lo cierto es que esa mujer, mediante engaños y entregándole dulces, logró que la niña le diera la mano e inocentemente se fuera con ella. En las imágenes captadas se observa cómo la mujer camina con la menor de edad unos cuantos metros, posteriormente la alza y la cubre con una cobija.
“La mamá ese día la bañó, la vistió y eso porque iban para donde la tía que vive cerca. Esta señora (la presunta secuestradora) llevaba días vigilando y buscando el momento en que estuviera sola. Ese día, la niña estaba afuera, esta mujer la llamó, le dio un dulce, caminó un poco con ella de la mano y luego le puso un trapo en la cara, la alzó y así se la llevó”, dijo a Q’Hubo Bucaramanga un familiar de la menor de edad.
Tan pronto la madre se percató de que su hija no estaba, comenzó desesperadamente a buscarla y alertó a las autoridades de la situación. Durante más de dos horas, el paradero de la niña fue un completo misterio. Lo único cierto es que ya no estaba en el municipio de Floridablanca.
Hasta que el CAI de la Policía del barrio La Joya, en Bucaramanga, recibió el reporte sobre una niña abandonada en las calles de dicho sector. La menor de edad fue encontrada por un residente de la zona, presuntamente, con graves signos de violencia.
Los uniformados acudieron al rescate de la niña y posteriormente la llevaron a las instalaciones del ICBF en el barrio La Joya, en el occidente de Bucaramanga. Allí se confirmó que era la misma pequeña que había sido raptada en el municipio de Floridablanca horas antes.
“Tenía el cabello cortado, como cuando la agarran con tijeras, la golpearon y la tocaron sus partes íntimas. Hubo maltrato físico, psicológico y sexual. La dejaron tirada y un señor la recogió y se la llevó al Bienestar”, agregó al mencionado diario la denunciante.
Tal parecer que la presunta secuestradora se encuentra en libertad, según señalaron los familiares de la infante, quienes hacen un llamado a las autoridades para que den celeridad al proceso investigativo.
“Por una cosa de esta magnitud deberían agarrarla de una vez. Ya hemos ido a la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y nada”, sostiene la familia afectada.
Joven desaparecida fue hallada muerta
En la ciudad de Bucaramanga (Santander) fue hallada sin vida una joven de 21 años, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado domingo 25 de junio. Familiares de la víctima piden a las autoridades investigar exhaustivamente la extraña muerte.
Hacia las 9:00 a.m. de este martes 27 de junio, la Policía de la Ciudad Bonita fue alertada sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer al interior de un apartamento ubicado sobre la carrera 18 con calle 33, zona céntrica de Bucaramanga.
Al lugar acudió la Policía y la unidad móvil de criminalística de la Sijín. La impactante escena fue inspeccionada y posteriormente se confirmó que se trataba de Laury Yisel Guzmán Becerra, quien se encontraba desaparecida desde el fin de semana.