El menor huyó del lugar junto con dos personas en una motocicleta, donde las autoridades locales dieron inicio a una búsqueda para dar con su paradero.
El menor huyó del lugar junto con dos personas en una motocicleta, donde las autoridades locales dieron inicio a una búsqueda para dar con su paradero. | Foto: Foto tomada de X: @qhubobga

Regiones

Niño de 12 años habría asesinado a su tío en una calle de Bucaramanga; el menor es buscado por la Policía

Los hechos se registraron cerca del centro comercial San Andresito La Isla.

Redacción Nación
20 de noviembre de 2024

El lunes 18 de noviembre, en horas de la tarde, un hombre de 40 años, identificado como Edwin Javier Campos Arenas, fue asesinado presuntamente a manos de su sobrino de 12 años en la ciudad de Bucaramanga.

Tras el incidente que tuvo lugar cerca del centro comercial San Andresito La Isla, el menor huyó del lugar junto con dos personas en una motocicleta, donde las autoridades locales dieron inicio a una búsqueda para dar con su paradero.

El suceso ocurrió en la diagonal 15 con calle 56, en las cercanías del mencionado centro comercial. Según los primeros informes, el reconocido vendedor ambulante fue atacado por su sobrino tras una discusión. Aún se desconocen las razones que impulsaron al niño a cometer este trágico acto de violencia, y por el momento, las autoridades están investigando diversas hipótesis.

Tras el ataque, los testigos rápidamente trasladaron a la víctima a una clínica en un taxi, pero a pesar de los esfuerzos médicos, Edwin Javier Campos no sobrevivió a las graves heridas producto de arma de fuego.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bucaramanga continúa trabajando en el caso, buscando esclarecer los motivos detrás de este acto tan violento y localizar al menor involucrado en el crimen.

De acuerdo con el informe de las autoridades, los familiares de la víctima llegaron al lugar tras el trágico suceso. Inicialmente, la Policía se trasladó al sitio debido a un reporte de una posible pelea con arma blanca, pero al llegar, confirmaron que la agresión fue perpetrada con un arma de fuego.

Ante esto, el teniente coronel Diego Pinzón, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, dio a conocer detalles de este incidente que fue catalogado como un caso de intolerancia.

El menor huyó del lugar junto con dos personas en una motocicleta, donde las autoridades locales dieron inicio a una búsqueda para dar con su paradero.
El menor huyó del lugar junto con dos personas en una motocicleta, donde las autoridades locales dieron inicio a una búsqueda para dar con su paradero. | Foto: Foto tomada de X: @qhubobga

“En el lugar se encuentran los familiares de la víctima, quienes manifiestan que es un tema de intolerancia por unas diferencias familiares. Al verificar el circuito cerrado de televisión se observa donde salen tres personas en una moto, posteriormente de la ocurrencia del hecho”, mencionó el oficial.

Según el coronel, el menor habría escapado del lugar acompañado por dos individuos que, según relatos de personas del sector, podrían ser los padres del niño involucrado en el incidente.

“Seguimos con nuestra labor investigativa para esclarecer este hecho y poder lograr la captura del victimario. Cualquier información de valor por favor la comunidad la puede informar al 123 o al cuadrante de su jurisdicción”, puntualizó Pinzón.

Algunos videos capturaron el caos y el temor vivido por los testigos en el lugar, así como el instante en que los presentes subieron al herido a un vehículo de servicio público para trasladarlo a un centro médico.

Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, se pronunció sobre el suceso, coincidiendo con la hipótesis de la Policía sobre los posibles motivos detrás del homicidio.

“De nuevo la intolerancia y las disputas familiares causan una tragedia en Bucaramanga”, mencionó el mandatario en su cuenta de X.

  Jaime Andrés Beltrán, pastor cristiano, recibió la bendición y será alcalde de Bucaramanga.
Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga. | Foto: GUILLERMO TORRES

Además, informó que tanto el menor como las personas que lo acompañaban han sido identificados y están siendo buscados activamente por las autoridades.

“Por medio de las cámaras de seguridad públicas se identifica al menor agresor y las personas que lo acompañaban; en este momento se realiza un operativo para capturarlos”, detalló el alcalde.

Así mismo, mencionó que este tipo de situaciones se debe a una crisis de salud mental: “Hoy Bucaramanga atraviesa por una crisis de salud mental y de intolerancia que es evidente. Todas las cifras delictivas se han logrado reducir, pero la violencia intrafamiliar y las riñas personales son las únicas que siguen presentándose constantemente. Junto a las autoridades seguimos trabajando todos los días para hacerle frente a este reto social”, puntualizó Beltrán.