NACIÓN
Niño fue arrollado por un taxista que invadió el carril de Metrolínea en Bucaramanga
Las autoridades hacen un llamado para no invadir el carril del transporte masivo.
Las imprudencias continúan siendo la principal causa de accidentes de tránsito en la ciudad de Bucaramanga, en Santander, donde este jueves un menor de edad resultó con serias lesiones tras ser arrollado por un vehículo que servicio público tipo taxi.
El incidente ocurrió en la vía entre Bucaramanga y Floridablanca, metros adelante de la Estación Diamante de Metrolínea, cuando el niño, quien iba acompañado por un familiar, intentó cruzar la autopista, pese a a pocos metros se encuentra ubicado el puente peatonal y se presentaba congestión vehicular en ese momento.
Al parecer, ni el niño ni el adulto que lo acompañaba se percataron que por el carril exclusivo de Metrolínea se aproximaba un taxi, presuntamente con exceso de velocidad, cuyo conductor no alcanzó a frenar a tiempo y terminó arrollando al menor de edad.
Ante el brutal impacto, el menor de edad salió volando y cayó abruptamente sobre el separador, donde quedó tendido inconsciente. En imágenes y videos compartidos en redes sociales se observa la magnitud del impacto, la parte delantera izquierda quedó destruida y el vidrio panorámico se partió.
Ante esta situación, un grupo de personas que presenció el accidente, principalmente motociclistas, intentó golpear al taxista, quien resultó ileso, por lo cual en el lugar se hizo necesaria la presencia de la Policía y agentes de la Dirección de Tránsito de Floridablanca.
Minutos después, una ambulancia arribó al lugar y trasladó al menor de edad hasta un centro asistencial de Floridablanca, donde permanece con pronóstico reservado.
Por su parte, Metrolínea hizo un llamado a los conductores a respetar el carril exclusivo, pues este tipo de imprudencias podrían resultar en fatalidades.
“Dos personas cometieron 2 imprudencias que pueden terminar muy mal para esta Navidad. Reiteramos el llamado a los ciudadanos para que se respete el carril exclusivo y se usen los pasos seguros para atravesar las vías. No se arruinen las festividades”, dijo la entidad a través de su cuenta de Twitter.
🧵⚠️ #RespetaElExclusivo ⚠️ ¡Dos personas cometieron 2 imprudencias que pueden terminar muy mal para esta Navidad! 😞
— SITM Metrolínea (@Metrolinea) December 22, 2022
Un joven que pretendía atravesar la autopista cerca a la Estación Diamante fue embestido por un taxi que invadía el carril exclusivo sentido norte-sur.
⬇️ pic.twitter.com/hyMAxtP9uT
Imprudencias fatales en Santander
En menos de 36 horas, tres personas perdieron la vida en carreteras del departamento de Santander. Presuntas imprudencias viales serían las causas de estos hechos, cuyas víctimas se movilizaban en motocicletas, según informaron la autoridades de la región.
El primer siniestro tuvo lugar en la vía que comunica al municipio de Sabana de Torres con Barrancabermeja. En inmediaciones del sector conocido como La Raya, vía nacional, un hombre a bordo de una motocicleta de placas OIN-99C, al parecer cometió una imprudencia vial, que lo llevó a impactar de frente contra un bus de servicio intermunicipal.
El segundo accidente se presentó en la vía entre Piedecuesta y San Gil, la mañana del martes. En este caso, la víctima fue una mujer de 35 años, quien fue identificada como Génesis Villamizar Pedraza; ella fue arrollada por una tractomula, cuyo conductor, al parecer, cometió una imprudencia.
El tercer siniestro se presentó hacia la 1:00 de la tarde del martes en el área metropolitana de Bucaramanga, justo en la vía entre El Palenque y Centroabastos. Al parecer, el exceso de velocidad llevó a un joven a perder el control de la motocicleta, Yamaha de color Negro y de Placa XLR-93C, que conducía y estrellarse contra un separador vial.
El panorama de accidentalidad en Santander es preocupante. Según las autoridades, en lo corrido del año se han registrado más de 600 accidentes de tránsito en vías del departamento.