NACIÓN
Niño podría perder su brazo tras caer sobre una picadora de pasto en Santander
El menor de edad se encuentra en una UCI pediátrica.
En delicado estado de salud permanece un niño, de 11 años, tras sufrir un accidente en su vivienda, ubicada en zona rural del municipio de Chipatá (Santander).
La tragedia para esta familia campesina inició el pasado fin de semana. De acuerdo con el reporte, el menor de edad habría sido enviado por su madre a darle comida a las aves de corral; sin embargo, el favor no salió como esperaban.
Al parecer, el niño comenzó a jugar y en medio del juego encendió la máquina picadora de pasto; sin prever el peligro que esto representaba, continuó jugando y así fue como de forma accidental cayó sobre la máquina.
Uno de los brazos del niño quedó atrapado en la picapasto, resultando gravemente herido. El menor de edad fue auxiliado y llevado hasta el hospital regional del municipio de Vélez, pero debido a la complejidad de la situación los médicos lo remitieron al Hospital Universitario de Santander (HUS), en Bucaramanga.
De acuerdo con el reporte médico, el niño se encuentra en condición crítica y debido la lesión fue internado en una Unidad de Cuidados Intensivos de Pediátricos, donde es atendido por un equipo de especialistas multidisciplinario.
“El paciente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediátrica, con soporte hemodinámico y manejo de la coagulopatía generada por la severidad de las lesiones sufridas. Se encuentra monitoreado por un equipo multidisciplinario de médicos, especialistas y personal de enfermería que buscan su pronta recuperación”, señaló el HUS.
Sorprenden a adolescentes en fiesta sexual
Una denuncia ciudadana puso al descubierto una fiesta clandestina en zona rural del municipio de Floridablanca (Santander), donde se encontraban más de cien menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas y sustancias alucinógenas.
El alto nivel del ruido y la multitudinaria presencia de adolescentes llamó la atención de los residentes de la vereda Los Cauchos, quienes alertaron a la Policía, toda vez que los asistentes a la fiesta también portaban armas blancas (cuchillos y navajas).
“Recibimos la denuncia de la ciudadanía, en donde informaron que a través de redes sociales más de 120 adolescentes se citaron para participar de una fiesta con temática sexual. Es así como durante el fin de semana se realizó una intervención en una finca campestre, ubicada en la vereda Los Cauchos del municipio de Floridablanca”, explicó el capitán Andrés Pérez, comandante de la Estación de Policía La Cumbre.
En medio de la intervención, los uniformados hallaron a varios adolescentes bajo los efectos del alcohol (borrachos), otros consumiendo sustancias estupefacientes como marihuana, perico y tusi. Así mismo, en el lugar se encontraron armas blancas y licor de diferentes tipos.
Ante esta situación, los menores que estaban bajo los efectos del alcohol y sustancias psicoactivas quedaron a disposición de la Secretaría de Familia local. Así mismo, a ocho padres de familia se les impuso orden de comparendo cuando llegaron al lugar en busca de sus hijos.
En videos captados por las mismas autoridades, durante la intervención de la fiesta, se observa marihuana en cada rincón del lugar. En el área de la cocina, la nevera estaba llena de licor (aguardiente), aparentemente adulterado, e incluso algunos adolescentes fueron sorprendidos en los cuartos.