NACIÓN
No cesa la violencia: cuatro muertos y más de 10 heridos dejó el fin de semana en Santander
Los casos estarían relacionados con problemas de intolerancia y presuntos ajustes de cuentas.
Nuevamente varios hechos de intolerancia, violencia e inseguridad empañaron la tranquilidad de algunos municipios de Santander, donde pese a las estrategias de prevención que adelantan las autoridades cuatro personas perdieron la vida y más de diezresultaron heridas en hechos aislados.
El caso más reciente tuvo lugar en el municipio de Floridablanca, allí un ciudadano venezolano de 29 años, quien fue identificado como Óscar Alejandro Torres, fue asesinado en medio de un hecho de intolerancia la noche del pasado domingo.
Óscar Torres se encontraba en el parque principal cuando fue abordado por Junior Alfonso Escorcia, un joven de 23 años que le habría pedido que lo llevara hasta un barrio en Bucaramanga. Sin embargo, el ciudadano venezolano le habría dicho que no, al parecer por la hora y la distancia.
La negativa del mototaxista desató la ira de Escorcia, quien sacó un cuchillo que tenía escondido entre la pretina y apuñaló Torres en repetidas oportunidades. El ciudadano venezolano fue auxiliado y llevado hasta el hospital local, pero debido a la gravedad de las heridas falleció mientras recibía atención médica.
Entre tanto, testigos del hecho y familiares de Torres intentaron linchar a Junior Escorcia, quien pese a ser protegido por uniformados de la Policía recibió varios golpes, por lo cual tuvo que ser trasladado Hospital Internacional de Colombia (HIC), donde además se efectuó la captura por el delito de homicidio.
En el barrio La Trinidad, también en Floridablanca, se registró otro caso. Allí fue asesinado Jonathan Ferrer Gómez Moreno, de 35 años, el hombre recibió un disparo en el abdomen por un sujeto conocido el alias de Lalo.
La violenta situación se presentó cuando alias Lalo llegó al lugar donde departía Gómez Moreno, a bordo de una motocicleta, y tras sostener una discusión con él le disparó. Jonathan Gómez fue trasladado a la clínica Chicamocha, donde lamentablemente falleció debido a la gravedad de la herida.
Por su part, la Policía señaló que la investigación va por buen camino y en las próximas horas se podría dar la captura del responsable de este asesinato.
Barrancabermeja
En el municipio de Barrancabermeja sicarios acabaron con la vida de Duvan Navarro, conocido como El Mello. Este joven, de 26 años, se encontraba en las inmediaciones de un polideportivo en el barrio 20 de Agosto, en la comuna seis, cuando fue atacado por sujetos armas que le dispararon en repetidas ocasiones.
Navarro, según testigos, logró caminar malherido hasta llegar al andén de un iglesia, pero se desplomó. Una ambulancia lo auxilió y lo trasladó a un centro asistencial, donde falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas.
En el Puerto Petrolero otras cuatro personas resultaron heridas. John Freddy Rivera, como fue identificado uno de los afectados, recibió un disparo con arma traumática tras forcejear con un ladrón que ingresó a robar en su establecimiento comercial.
En la vereda Pénjamo fue atacado Lucio Manuel Arcos Martínez, él se encontraba “en una gallera, dialogando con uno de los dueños, cuando dos sujetos que se movilizaban en motocicleta pasaron por el sector realizando disparos. Según manifestó la víctima, llevaba aproximadamente tres meses laborando en el lugar”, informó la Policía.
Yair Andrés González Mazo, de 33 años, recibió varios disparos cuando departía en una tienda del barrio Miraflores. Dos sicarios, quienes se movilizaban en motocicleta, lo atacaron y luego escaparon del lugar. El herido, quien se encuentra con medida de detención domiciliaria, fue trasladado a la Clínica Magdalena.
En el barrio La Campana, de la comuna uno de Barrancabermeja, ocurrió el cuatro ataque. La víctima fue identificada como Juan Daniel Morales, de 22 años, “el ciudadano se movilizaba por el sector y fue impactado desconociendo la procedencia del disparo. La víctima se trasladó por sus propios medios a recibir atención médica y fue remitido a la Clínica Magdalena por la gravedad de la lesión”, detalla el reporte de la Policía.
Bucaramanga
Una riña entre habitantes en condición de calle, en el barrio Mutis, cobró la vida de un hombre conocido con el alias de Gato. El enfrentamiento se presentó hacia las 6:45 p. m., del domingo en la calle 55 con carrera 2A, en zona boscosa.
Versiones preliminares indican que el hoy homicida se encontraba consumiendo drogas en compañía de una mujer, cuando alias el Gato llegó al lugar y sostuvo una discusión él. En medio del enfrentamiento, alias el Gato recibió una puñalada en la región precordial y pese a que fue llevado al Hospital Universitario de Santander (HUS), falleció.
El agresor escapó del lugar y a esta hora es buscado por las autoridades para que responda por el delito de homicidio.
En el barrio Provenza dos hombres se accidentaron y luego protagonizaron una riña, en la que los dos resultaron heridos. En el barrio Girardot también se presentó un hecho de intolerancia que dejó un herido, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
En la vía a Nuevo Girón, en el barrio Bahondo, se registró un riña una pelea que dejó tres heridos. Finalmente en Piedecuesta, una riña dejó tres heridos.