NACIÓN
Nuevo caso de sicariato en Barrancabermeja: asesinan a un joven de 23 años
Hace mes de una semana la víctima había salido de prisión.
Un nuevo caso de sicariato se presentó en la noche del miércoles 31 de agosto en el municipio de Barrancabermeja, Santander, según informaron las autoridades.
Ocurrió en el barrio Nueve de Abril, en la comuna 7, donde Denilson Arias Acuña fue asesinado a tiros por sujetos que se encuentran en estos momentos prófugos de la justicia.
De acuerdo con el reporte de la Policía del Magdalena Medio (Demam), dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron hasta el lugar donde se encontraba la víctima, muy cerca de su vivienda y luego le dispararon en repetidas oportunidades.
Una vez perpetrado el ataque, los sicarios escaparon del lugar. Mientras que Denilson fue auxiliado y trasladado hacia el centro asistencial El Danubio, a donde llegó sin signos vitales; falleció en el camino debido a la gravedad de las heridas.
Lo más leído
“En el barrio Nueve Abril del Distrito de Barrancabermeja se registra un homicidio en contra del señor Denilson Arias Acuña, apodado como Piti. Estos hechos son materia de investigación por parte de la Policía, Sijín y CTI de la Fiscalía para dar con la captura de los responsables de este crimen”, indicó el teniente coronel Pedro Fernando Bonilla, comandante Operativo de Policía Demam.
Así mismo, las autoridades revelaron que alias Piti hace unos días había recuperado su libertad, luego de purgar una condena en la cárcel por hechos relacionados con el microtráfico.
“Esta persona había sido capturada un año atrás en medio de una operación en contra de la banda delincuencial conocida como Los Titanes, de la cual era integrante. Esta organización delinquía en el barrio Nuevo de Abril de la comuna 7”, agregó el comandante.
En ese sentido, la principal hipótesis para esclarecer este hecho estaría relacionada con presunto ajuste de cuentas entre grupo delincuenciales por el control del territorio para la comercialización de estupefacientes.
Entre tanto, la familia de la víctima asegura que él había salido de prisión con la intención de cambiar y enmendar sus errores, por lo cual piden a las autoridades que este hecho no quede impune y capturen pronto a los responsables
“Es una tristeza y dolor profundo que te hayas ido. Esto es de no creer porque venías con otra expectativa diferente de cambiar, pero se nos adelantó el viaje”, expresó un primo de la víctima.
Ante el incremento de las cifras de homicidios y hechos de inseguridad en el Puerto Petrolero, las autoridades realizaron el pasado lunes 29 de agosto un consejo extraordinario de seguridad, en el cual establecieron nuevas medidas para garantizar la tranquilidad los barranqueños.
“Estamos trabajando en la protección de la vida y bienes de todos los barranqueños. Se han esclarecido el 54 % de los homicidios que han ocurrido en la ciudad. Además, hemos aceptado el crecimiento de los cuadrantes de la Policía para evitar la comisión de delitos que afectan la tranquilidad de toda la comunidad”, aseguró el alcalde del distrito, Alfonso Eljach.
Adicional a esto, uniformados de Policía, el Ejército, personal de la Fiscalía y funcionarios de la Alcaldía iniciaron con los operativos de requisa en establecimientos comerciales y espacios públicos de las comunas 3, 5 y 7 con el propósito de prevenir que este tipo de situaciones continúen ocurriendo.
Con respecto a la comuna 7, la Fiscalía indicó que esta zona ha sido altamente afectada por el microtráfico y los delincuentes recurren a este sector para huir de las autoridades, debido a que tiene conexión con la salida de Barrancabermeja hacia Bucaramanga y Sabana de Torres.