NACIÓN
Otro paseo terminó en tragedia en Santander, joven se ahogó en la Ciénaga San Silvestre
Amigos de la víctima intentaron sacarlo del agua, pero ante la fuerza de la corriente les fue imposible.
Como Jorge Enrique Gale Martínez fue identificado el joven de 19 años quien perdió la vida en las últimas, tras ahogarse en la Ciénaga San Silvestre en Barrancabermeja (Santander). Organismo de socorro lograron rescatar el cuerpo antes de ser arrastrado por la corriente, según reportaron las autoridades.
La situación se presentó en el sector conocido como La Represa, vía al corregimiento El Llanito, hasta donde había llegado el pasado domingo 18 de septiembre Jorge Gale en compañía de un grupo de amigos para disfrutar de un paseo, que inicialmente iba a ser en piscina, pero en el camino los jóvenes cambiaron de planes.
De acuerdo con testigos del hecho, el joven ingresó a la ciénaga y minutos después habría comenzado a pedir ayuda, debido a que al parecer un remolino lo estaría succionando. Las personas que lo acompañaban intentaron auxiliarlo, pero les fue imposible sacarlo del agua. Jorge Enrique terminó sumergiéndose.
En seguida el cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja fue alertado de la situación. Luego de dos horas de búsqueda, de la cual también participaron familiares, pescadores de la zona y la Defensa Civil, el cuerpo de Jorge Gale fue hallado sobre las 5:40 p.m.
Lo más leído
En una canoa el cuerpo fue llevado hasta la orilla donde personal del CTI de la Fiscalía se encargó de realizar el levantamiento, en medio de una dolorosa escena que protagonizaron familiares y amigos. El cadáver fue llevado hacia la morgue de Medicina Legal. . Las autoridades investigan lo ocurrido.
Según se pudo conocer, Jorge Enrique residía en el barrio La Candelaria en la comuna 5, se desempeñaba como mecánica y estaría próximo a iniciar sus estudios universitarios. “Los sueños de una personita tan joven se esfuman, queda el recuerdo de un hombrecito respetuoso, inteligente y entregado en al amor de Dios”, expresó un allegado.
Cabe recordar que hace un mes un pequeño de cuatro años también perdió la vida tras ahogarse en una ciénaga presuntamente por un descuido de sus padres en este mismo municipio santandereano.
La trágica situación se presentó el lunes 15 de agosto en inmediaciones del balneario El Manatí, sector de la Ciénaga San Silvestre en Barrancabermeja, donde departía la familia. Todo marchaba bien hasta que el menor de edad desapareció de la vista de sus padres.
Versiones preliminares indican que el niño “estaba en la orilla, de un momento a otro se sumergió y los papás comenzaron a buscarlo, pero lo encontraron ya sin vida”, contó un testigo del hecho.
Una vez el niño fue sacado del agua, personal de Bomberos Voluntarios lo trasladó hasta la Policlínica, donde lastimosamente se confirmó el deceso. La víctima fue identificada como Luis Ángel Guzmán, de cuatro años.
Entre tanto, las autoridades aseguraron que ya iniciaron las respectivas indagaciones para esclarecer este lamentable hecho que enluta a una familia santandereana.
Por otra parte, la comunidad barranqueña sostiene que en dicho balneario se han presentado varias situaciones similares presuntamente por el descuido de los padres con los hijos, toda vez que los adultos tienden a distraerse realizando otras actividades.
“Esto ocurre por descuido de los padres, cada fin de semana se ven muchos niños bañándose ahí solos, porque los padres están tomando. Los niños hay que cuidarlos y las tragedias como estas hay que evitarlas”, dijo un ciudadano.