NACIÓN
Pareja de motociclistas murió en aparatoso accidente la vía Bucaramanga – San Gil
Intentar adelantar en sitio prohibido sería la causa del siniestro.
Como Néstor Humberto Fernández Gómez y Yuri Tatiana Celis Guevara, fue identificada la pareja que perdió la vida en las últimas horas tras verse involucrada un brutal accidente de tránsito en el departamento de Santander.
La pareja se movilizaba por la vía que de Bucaramanga conduce a San Gil, en una motocicleta Yamaha de placas PUP-18D. En medio del recorrido chocaron de frente contra un camión que al parecer cometió una imprudencia vial, que les terminó costando la existencia, indicaron las autoridades de tránsito.
Justo en el sector conocido como Café Santander, en jurisdicción del municipio de Curití, el conductor de un camión Fotón, de placas GQV-003, que transitaba en sentido San Gil - Bucaramanga, invadió el carril de la pareja para adelantar otro vehículo y los arrolló de frente en plena curva.
Ante ese bestial golpe, la pareja cayó a un costado de la vía; tanto Néstor Humberto como Yuri Tatiana quedaron inconscientes. En el accidente también se vio involucrado un tractocamión de placas SVT-087.
Minutos después, al sitio acudió personal del cuerpo de Bomberos y varias ambulancias, cuyos paramédicos conformaron que la pareja, quien se dirigía hacia su hogar en el municipio de San Gil, estaba sin vida. El golpe que recibieron fue mortal, no pudieron hacer nada por ellos.
Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte Santander realizaron el levantamiento e inspección del accidente, cuya principal hipótesis para esclarecer lo ocurrido es una invasión de carril para adelantar por parte del conductor del camión.
“Si manejamos a la defensiva tendremos garantía de evitar que se presenten tragedias, porque la mayoría de los accidentes se originan en imprudencia de los conductores”, dijo el coronel Ómar Castillo, jefe de la Seccional de Tránsito y Transportes en Santander.
Este hecho se presentó horas después del siniestro reportado en la vía que comunica a los municipios de Oiba y El Socorro, donde dos vehículos particulares y un camión protagonizaron un aparatoso accidente que dejó como saldo una mujer sin vida y cuatro personas más heridas.
Justo en el sector conocido como El Aeropuerto, el camino de estas personas se cruzó abruptamente. El conductor de la camioneta, de placas GZP 855 y quien fue identificado como Sebastián Rodríguez García, presuntamente habría realizado una maniobra peligrosa durante un adelantamiento, indica el reporte de las autoridades.
Ante dicha imprudencia, Rodríguez García terminó colisionando contra un vehículo, de placas DAV 153, conducido por Nicolás Humberto Salcedo Parra y una turbo, cuyo conductor fue identificado como Osvaldo Bautista.
“Al parecer uno de los tres vehículos venía adelantando, colisionó y ocasionó este accidente múltiple. Los heridos y lesionados son en su mayoría del vehículo que quedó volcado en la vía, donde infortunadamente fallece una persona. Sin embargo, ya las autoridades competentes establecerán las causas de este siniestro vial que enluta a una familia”, indicó un miembro de la Defensa Civil de El Socorro.
La peor parte del brutal golpe la sufrió Nicolás Humberto y las dos mujeres que lo acompañaban, quienes fueron identificadas como Paola Alejandra Salcedo Parra y Gloria Inés Parra Rico. Esta familia quedó atrapada en el vehículo que, a su vez, terminó destruido y volcado a un costado de la vía, en el kilómetro 91 + 343 metros.