NACIÓN
Pareja le causó la muerte a ladrón que intentó robarle en Bucaramanga
El delincuente fue atacado con la misma arma que usaba para intimidar.
Un nuevo hecho de inseguridad se registró en la capital santandereana, donde un hombre perdió la vida tras protagonizar presuntamente un fallido intento de hurto. El suceso tuvo lugar en el sector de Provenza, el pasado fin de semana.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, una pareja caminaba tranquilamente por la calle 107 con carrera 23, cuando el delincuente los interceptó y con un arma blanca los amenazó para despojarla de sus pertenencias. Pero, el amigo de lo ajeno no contó con la rapidez con la que iba reaccionar la pareja para proteger su integridad.
El intento de atraco desató un forcejo, en el cual el señalado ladrón llevó la peor parte, pues la pareja lo desarmó y con la misma arma le propinó una letal puñalada.
Minutos después del hecho, el presunto delincuente fue auxiliado y llevado hacia un hospital de la ciudad, pero falleció mientras recibía asistencia médica.
Entre tanto, la pareja involucrada se presentó de manera voluntaria ante las autoridades y, tras rendir las primeras declaraciones, fue puesta en libertad mientras avanza el respectivo proceso judicial.
Ladrón electrocutado
Una cámara de seguridad captó los momentos de pánico y angustia que vivió un presunto ladrón, cuando pretendía robarse los cables de una red subterránea en Bucaramanga.
Sucedió en inmediaciones del Centro Comercial Cacique. Allí, el hombre aprovechando la soledad del lugar destapó una alcantarilla e ingresó para cortar los cables que contenían cobre.
“Se metió en la alcantarilla a robar cable y resulta que hizo un corto circuito y casi sale quemado. Eso fue ahí en el Cacique”, dijo un testigo a Caracol Radio.
Quienes transitaban por el sector auxiliaron al presunto ladrón y lo ayudaron a salir. El hecho provocó afectaciones en el servicio de energía en los sectores aledaños al centro comercial y a Neomundo.
Seguridad reforzada
Ante los constantes hechos de inseguridad denunciados por los bumangueses y el inició de la Semana Santa, que trae consigo la concurrencia de feligreses a los sectores icónicos del área metropolitana, las autoridades han intensificado los controles de seguridad.
Lugares como de mayor afluencia de personas como templos, miradores y parques se han instalado puntos de vigilancia para controlar la movilización de los ciudadanos.
“Contando con 10 áreas de prevención sobre los diferentes corredores de Santander. La Policía Nacional está dispuesta en el #767 para cualquier requerimiento de los viajeros”, dijo el subintendente Oscar Dueñas de la Seccional de Tránsito y Transporte Santander.
Uniformados de la Policía Metropolitana y cuadrillas de la Secretaría del Interior Municipal permanecen en la entrada de iglesias como la de San Francisco, San Laureano, San Pío, entre otras.