Ocurrió en la quebrada El Caney.
El hecho ocurrió en zona rural de Girón (imagen de referencia). | Foto: Alcaldía Piedecuesta.

Santander

Paseo familiar en Santander terminó en tragedia: adolescente se ahogó en un pozo

La víctima es un joven venezolano de 16 años.

Redacción Semana
16 de octubre de 2023

Un lamentable hecho se presentó este fin de semana en el municipio de Girón (Santander). En medio de un paseo familiar, un menor de 16 años de edad perdió la vida; el caso está siendo investigado por las autoridades locales.

En la vereda Angulo, zona rural del mencionado municipio, se presentó el caso. De acuerdo con el reporte, en horas de la mañana de este lunes, 16 de octubre, el adolescente llegó en compañía de sus familiares y amigos hasta el pozo conocido como El Pailón, para disfrutar de un paseo; sin embargo, no salió como esperaban.

El hecho se registró en la vereda La Jota en el municipio de Cimitarra.
El menor de edad se ahogó este lunes, 16 de octubre. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Versiones preliminares indican que, minutos después de haber ingresado al agua, y por razones que son materia de investigación, el menor de edad se hundió y no volvió a salir a flote. Tan pronto las personas que se encontraban en el lugar se percataron del hecho, intentaron auxiliarlo, pero no lograron salvarlo.

Enseguida, los familiares del joven alertaron a las autoridades y organismos de socorro sobre lo sucedido. Uniformados de la Policía, Bomberos de Floridablanca y el CTI de la Fiscalía se trasladaron a la zona, ubicada a 11 kilómetros del casco urbano de Girón y a la cual solo se puede acceder caminando.

El adolescente fue identificado como Eliver Harlyn Rojas Machado, de 16 años y de nacionalidad venezolana. Las autoridades de Girón aseguraron que ya iniciaron las respectivas indagaciones para esclarecer este lamentable hecho que enluta a esta familia venezolana.

Cabe recordar que, en lo corrido del año, varios menores de edad han perdido la vida en hechos similares en el departamento de Santander. Los casos se han registrado en Bucaramanga, Barrancabermeja, Lebrija, Piedecuesta, Puerto Wilches, Cimitarra, El Carmen de Chucurí y Girón.

Reunirse con familia y armar un paseo a un río, con almuerzo de por medio, es uno de los planes más tradicionales de Colombia durante los festivos (imagen de referencia). | Foto: León Darío

Riña dejó un hombre muerto

El consumo de sustancias estupefacientes sería la causa de una riña que cobró la vida de un hombre, en el municipio de Floridablanca, Santander.

Dayan Ferney Alba Gómez, como fue identificada la víctima, se encontraba en la calle 6 con carrera 7 del barrio Santa Ana, cuando ocurrió el violento enfrentamiento, en el que recibió cerca de siete puñaladas con arma blanca.

Según las primeras pesquisas, hacia las 8:00 de la noche del sábado, 14 de octubre, llegaron dos hombres, quienes se movilizaban en motocicleta, al sector conocido como La Platanera, una zona boscosa aledaña a la plaza de mercado y sostuvieron una discusión con Alba Gómez.

En medio del altercado, los desconocidos esgrimieron armas cortopunzantes e hirieron en repetidas oportunidades a Dayan Ferney, dejándolo casi agonizante. Una vez perpetrada la agresión, los sujetos salieron del lugar y emprendieron la huida con rumbo desconocido.

El menor de edad falleció en un hospital de Piedecuesta.
El joven falleció en un hospital de Floridablanca tras ser agredido con arma blanca. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images/imageBROKER RF

Segundos después, Alba Gómez logró salir a la vía pública y pedir ayuda antes de desplomarse. La comunidad lo auxilió y trasladó hasta la clínica Foscal, donde finalmente falleció mientras recibía atención médica, debido a gravedad de las heridas que recibió en el tórax, cuello, espalda y cabeza.

“Recibimos información por medio de la línea 123 de la Policía, donde informan de una riña que se estaba registrando en la vía pública, al llegar el cuadrante de las autoridades logra ubicar a una persona lesionada en una zona boscosa, el cual de inmediato fue trasladado hasta la clínica La Foscal, pero por la gravedad de las heridas llega sin signos vitales”, aseguró la Policía de Floridablanca.

De acuerdo con las autoridades, las primeras hipótesis de este hecho apuntarían a que se trataría de un crimen relacionado con el consumo de sustancias estupefacientes. “Se trataría al parecer una riña derivada por el consumo de sustancias estupefacientes”, agregó la Policía.