Bucaramanga
Personal de la Alcaldía podrá salir una hora antes cuando juegue el Atlético Bucaramanga
Algunos bumangueses están en desacuerdo.
Desde la Asamblea de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, se mostró optimista ante la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay que disputará el Atlético Bucaramanga.
El mandatario fue enfático al mencionar que los bumangueses tienen un gran sueño de conseguir la primera estrella para Atlético Bucaramanga. “Es un sueño que he tenido toda mi vida, ver a mi equipo del alma campeón”, indicó Cárdenas.
Por tal motivo, invitó a la ciudadanía en general y los entes territoriales a ser los primeros en salir a la cancha en el próximo partido, como símbolo de apoyo al club deportivo.
Atención: los trabajadores de la @AlcaldiaBGA podrán salir de trabajar una hora antes cuando juegue el @ABucaramanga las próximas fechas de los cuadrangulares semifinales de la Liga. Este martes seremos el jugador número 12 y saldremos a la cancha antes que el Búcaros. ¡Vamos!🔰 pic.twitter.com/UMJWrxZaA0
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) May 25, 2022
“Los trabajadores de la Alcaldía de Bucaramanga podrán salir de trabajar una hora antes cuando juegue el Atlético Bucaramanga (...) invito al sector privado, a la Gobernación y alcaldes del área metropolitana a sumarse”, aseguró el mandatario.
Ante este pronunciamiento, los bumangueses han expresado su opinión en redes sociales, donde algunos están a favor y otros en contra del alcalde, pues manifiestan que no es trabajo de la administración municipal.
El apoyo que deben sentir los jugadores por parte de los bumangueses debe ser así, comprometidos con el equipo de mi tierra❤️🐆
— Wendy Arevalo (@WendyAr95969007) May 25, 2022
Por otro lado, el próximo martes 31 de mayo, el Atlético Bucaramanga se enfrentará al Junior de Barranquilla a partir de las 6:00 p. m. en el estadio Alfonso López de la ciudad bonita, donde se espera la asistencia de más de 25.000 aficionados.
La tercera fecha está prevista para el próximo 4 de junio, a partir de las 5:00 p. m., desde el estadio Atanasio Girardot, donde disputará el Atlético Nacional vs. Atlético Bucaramanga.
Hinchas del Atlético Bucaramanga contribuyen al cuidado del medioambiente
‘Aguante La Barra’ fue denominado el programa liderado por la Secretaría de Interior y la Subsecretaría de Ambiente de Bucaramanga, que tiene como propósito incentivar a los jóvenes de la ciudad, principalmente a los hinchas del Atlético Bucaramanga, a generar nuevas prácticas de compromiso social.
La estrategia, que inició como una prueba piloto de compostaje con residuos orgánicos y creación de huertas urbanas, se desarrolla en los barrios Centro, La Joya y Kennedy, lugares donde se pretende impulsar la cultura ambiental.
“El proyecto es una idea que surgió entre los compañeros de la barra con el fin de generar una conciencia ambiental en la comunidad. Nosotros, como barra, también buscamos expresarle a la sociedad que no somos lo que muchos manifiestan, que solo consumimos droga o que hacemos cosas malas”, dijo Andrés Briceño, integrante del proyecto ‘Aguante La Barra’.
La iniciativa, según los barristas, intenta generar cambios en la cultura ambiental de la sociedad y demostrar que, más allá de ser fiel hincha de un equipo, son jóvenes con sentido de pertenencia por sus comunidades.
En el barrio Kennedy, por ejemplo, los barristas han recolectado los residuos orgánicos de la plaza de mercado, donde en la parte posterior fueron ubicadas nueve composteras. Ese procedimiento tiene como fin convertir dichos residuos en abono para las huertas.
“Los he visto muy motivados a los muchachos y ya estamos viendo los beneficios, se está recogiendo el humus (sustancia que se crea a partir de la descomposición de materias orgánicas), ya se le está aplicando al jardín y la gente se ha motivado porque eso es muy bueno, porque no te tenemos que echarle ningún otro abono a las plantas”, expresó Margarita Martínez, beneficiaria del proyecto y habitante del barrio La Joya.
Reducir el impacto que producen los desechos en la capital santandereana, además de generar en los jóvenes barristas oportunidades de emprendimiento y rentabilidad mediante la producción de las huertas urbanas, es la finalidad del proyecto.