Bucaramanga
Pico y placa en Bucaramanga para el miércoles 7 de septiembre
Durante la Feria Bonita se harán puesto de control para medir los niveles de control en los conductores.
En el marco de los eventos que se desarrollan por la Feria Bonita de Bucaramanga, las autoridades de tránsito y transporte se encuentran desarrollando contundentes operativos con el fin de controlar la movilidad en la ciudad.
En ese sentido, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB) mantiene activo la medida de pico y placa con horarios y restricciones en la circulación de motocicletas y vehículos particulares, lo que pretende mejorar el ordenamiento en las vías durante estos días de festividad.
De acuerdo con la norma, este miércoles 7 de septiembre no podrán circular por la Ciudad Bonita las motocicletas y vehículos particulares, cuyo último dígito de la placa termine en 1 y 2. La restricción de movilidad aplica de 6:00 a. m. hasta las 8:00 p. m.
Esta medida también rige para los automotores de servicio oficial, diplomático, consular, de importación temporal o matrícula extranjera y para vehículos de servicio público, exceptuando a los de transporte individual tipo taxi, los cuales tienen una programación diferente.
En cuanto a los vehículos de servicio público individual tipo taxi, esta restricción aplica a aquellos con placas también terminadas en 9 y 0. Sin embargo, para estos automotores la prohibición de circulación inicia a las 7:00 a. m. y va hasta las 9:00 p. m.
Por estos días se desarrolló un consejo de seguridad donde se detalló las medidas de control que estarán establecidas hasta el próximo 18 de septiembre, detallando que en esta feria habrá 200 nuevos uniformados de la policía, así como también se hará un seguimiento aéreo con el halcón (helicóptero de la policía), drones sobrevolando las zonas donde se adelanten las actividades y así mismo las cámaras seguridad.
“Hemos establecidos Puestos de Mando Unificados (PMU), junto a la Personería, Procuraduría, Defensoría, Ejército, Policía y demás entes de control, donde podamos hacer monitoreo permanente de estos eventos para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos”, señaló Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la Ciudad Bonita.
Además, el mandatario fue enfático al mencionar que las entradas y salidas de la ciudad estarán acompañadas por tropas del Ejército Nacional con el fin de proteger y salvaguardar la integridad de la comunidad, y evitando así cualquier evento que altere el orden público.
“La dirección de Tránsito va a tener dispositivo con todo su equipo de agentes para que podamos hacer control de los niveles de alcohol, de manera que podamos ser preventivos y evitar accidentes de tránsito, todo esto dispuesto para que realmente esta feria sea reconocida y de disfrute para cada uno de nosotros”, aseveró Cárdenas.
En caso de incumplir esta medida, el conductor será sancionado con la imposición de una multa de aproximadamente 500.000 pesos, y el vehículo podría ser inmovilizado por autoridades competentes.
“Instamos a los conductores a estar pendientes de la rotación y atenderla desde su inicio para contribuir a una mejor movilidad, y evitar la sanción que para este caso equivale a 15 salarios mínimos diarios legales y vigentes, además de la inmovilización del vehículo”, dijo el director de Tránsito de la ciudad, Iván Rodríguez.