Nación
Pilas: la vía Bucaramanga – Cúcuta tendrá cierres parciales desde este miércoles 19 hasta el sábado 23 de septiembre
La malla vial será intervenida por personal de la Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga.
Durante cinco días en la vía que comunica a la ciudad de Bucaramanga (Santander) con Cúcuta (Norte de Santander) se estarán realizando los trabajos de reparación de la malla vial, lo que al cierre parcial de este corredor vial durante varias horas al día.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga, desde este martes 19 y hasta el próximo sábado, 23 de septiembre, estará activo un frente de obra, adelantando trabajo de restauración de la malla vial en los sectores más críticos para la movilidad.
“Esta es una información importante para las personas utilizan recurrentemente la vía a Pamplona. Ahí había un tramo que nunca se había podido arreglar por una falla geológica. Ahora vamos a hacer unos arreglos para completar la restauración de esta vía. Así quedará el acceso a Bucaramanga totalmente terminado”, informó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura.
En ese sentido, la movilidad será restringida de forma parcial desde la curva del Centro de Salud de Morrorico (antiguo Corcovado), en donde se ubica el kilómetro 3 de la vía a Cúcuta.
Lo más leído
Los cierres se realizarán entre las 2:00 de la tarde y las 7:00 de la mañana, por lo cual la movilidad podría verse reducida a un solo carril.
“Se logrará la rehabilitación de toda la calzada, con la ejecución fresado y reposición de mezcla asfáltica. En total se restaurarán 400 metros, un tramo que presenta un alto nivel de deterioro con patología crónica en su carpeta de rodadura”, agregó el funcionario local.
Ladrón fue sorprendido robando en Bucaramanga
Una llamada alertó a la Policía sobre la presencia de un presunto ladrón en el barrio La Cumbre, en el municipio de Floridablanca (Santander). Este sujeto, al parecer, se habría apoderado de una motocicleta empleando la modalidad de halado.
Alias ‘El Calamares’, como fue identificado por las autoridades, este hombre al parecer aprovechó que un motociclista dejó parqueado su vehículo parqueado en vía pública para llevárselo. El hurto no pasó desapercibido y quienes fueron testigos del mismo, dieron aviso a las autoridades.
“La comunidad alertó sobre el hurto de una motocicleta en el barrio La Cumbre por un individuo, quien vestía una sudadera negra, una camisa roja con morado y tenis blancos. Tras recibir la información a través de la línea 123 se activó un plan de búsqueda”, aseguró el teniente coronel Misael Quiroga Morales, comandante Operativo y de Seguridad de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
El señalado ladrón no logró llegar muy lejos, los uniformados lo identificaron y detuvieron cuando conducía la motocicleta hurtada por una de las principales vías del municipio. “Alias El Calamares fue interceptado en la Transversal Oriental con carrera 35, por el barrio El Tejar, y la motocicleta fue recuperada”, agregó teniente coronel Quiroga.
En medio del procedimiento de captura, la Policía se percató que el presunto ladrón portaba un brazalete de seguridad electrónica del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en el pie derecho.
“Esta persona está vinculada en otros casos de hurto y en el momento de la captura gozaba del beneficio de casa por cárcel, el cual le fue revocado tras ser presentando ante la autoridad competente. Ahora continuará pagando su condena desde una cárcel”, detalló el comandante Operativo y de Seguridad.
Alias El Calamares fue procesado por los delitos de hurto y fuga de presos. Así mismo, las autoridades indicaron que por este hecho se sumará una nueva condena a su expediente judicial.