Bucaramanga

Pilas: suspendieron el agua en Bucaramanga y Girón este viernes 6 de octubre. ¿Qué pasó?

Son varios los sectores que se verán afectados, la entidad dio una hora aproximada de restablecimiento.

Redacción Semana
6 de octubre de 2023
Descubra qué áreas experimentarán interrupciones en el suministro de agua en Bogotá el 8 de agosto.
(Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga informó que para este viernes, 6 de octubre, habrá una desconexión no programada del suministro del agua en algunos sectores del área metropolitana y la capital santandereana.

La empresa del servicio público detalló que por daño en un tubo matriz se presenta suspensión del servicio en algunos sectores del municipio de Girón y al norte de Bucaramanga.

Girón

Hora de restablecimiento: 8:00 p. m.

Sectores afectados: Poblado, Rincón de Giron, Tejar Girón, Portal 1 y 2, Villa Sandra, Río de Oro 1 y 2, Cataluña, Gallineral, Progreso Girón, San Jorge, Quintas de San IsidroVilla Campestre, Portal Campestre, Casa Linda, Primero de Mayo, El Consuelo, Río Prado, Meseta 1 y 2, Santa Cruz, Altos de Arenales, Puerto Madero, Villas de Don Juan, Villas de San Juan, Ciudadela Villamil, Prados de Cataluña, Brisas del Campo , Hacienda la Meseta, Vida en Primavera y Girón Campestre.

Agua que corre de un grifo a un fregadero. Fotografía de cerca
(imagen de referencia). | Foto: Getty Images/iStockphoto

Bucaramanga

Hora de restablecimiento: 4:00 p. m.

Sectores afectados: Kennedy, Omagá 1 y 2, Tejar Norte 2, Altos del Kennedy, Las Hamacas, y Mirador del Kennedy.

Por otro lado, la entidad informa a los usuarios que cuentan con sistema interno de bombeo, que no se verán afectados con la medida; sin embargo, recomiendan hacer un uso racional del agua durante la suspensión.

Ante esta intervención, Hernán Clavijo, gerente general del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, expresó que: “Presentamos excusas por los inconvenientes ocasionados y recomendamos a los usuarios aprovisionarse de agua con anticipación con el fin de minimizar los efectos de la suspensión del servicio”,

La empresa de acueducto hizo varias recomendaciones a los ciudadanos que verán suspendido parcialmente el servicio.

La suspensión del servicio puede durar entre 4 y 24 horas.
La empresa de acueducto hizo varias recomendaciones a los ciudadanos que verán suspendido parcialmente el servicio. (Imagen de referencia). | Foto: Twitter: @AcueductoBogota

- Mantenga en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).

- Lave los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.

- Almacene en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.

- Si almacena agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas.

¿Cómo reportar daños en el servicio de la luz en Bucaramanga?

Ante los daños o imprevistos que se presentan constantemente con el servicio de energía en la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, la Oficina de Alumbrado Público dio a conocer cómo puede reportar estas situaciones.

La entidad puso al servicio de la ciudadanía en general una nueva línea de WhatsApp, con el fin de atender las inquietudes de los usuarios y poder realizar el debido mantenimiento que requieren sin ningún contratiempo.

Así las cosas, a través del número 3203914801 se podrá informar los inconvenientes con el alumbrado, ya sea por robo de luminarias, daños o intervenciones. Esta línea estará disponible de lunes a jueves de 7:30 a. m. a 5:00 p. m., y los viernes de 7:00 a. m. a 4:00 p. m.

En cinco barrios y una vereda se realizarán los cortes de luz.
Trabajos de reparación electricidad. | Foto: Essa.

Aparte de la mensajería por WhatsApp, la compañía recordó que también están habilitados los otros dos canales para reportar el mismo problema, los cuales son: el teléfono 6525252 y la página web https://alumbrado.bucaramanga.gov.co.

Cabe mencionar que durante la realización de los mantenimientos de luz, es recomendable mantenga los electrodomésticos y aparatos electrónicos desconectados para evitar daños, así como planear la compra de alimentos o demás artículos que necesiten refrigeración para prevenir que se dañen.