NACIÓN
Por $ 1000 un mototaxista le propinó brutal golpiza a un joven en Barrancabermeja, Santander
Autoridades piden a la comunidad evitar usar el transporte informal.
Un violento hecho de intolerancia se presentó en las últimas horas en el municipio de Barrancabermeja, en Santander, el cual dejó a un joven con graves lesiones en su rostro. La terrible agresión quedó registrada en cámaras de seguridad, cuyas imágenes se viralizaron en redes sociales.
De acuerdo con la denuncia, el joven tomó un mototaxi para regresar a su vivienda, el recorrido transcurrió con normalidad y después de unos cuantos minutos llegó al destino. Por la carrera, el motociclista le cobró 4000 pesos, hasta ese momento la situación era normal.
Sin embargo, al descender de la motocicleta, el joven se percató de que solo tenía 3000 pesos en su billetera; esto molestó al transportador informal, quien comenzó hacerle reclamo para que le pagara el servicio completo. Ante esta situación, el joven intentó ingresar a su casa para conseguir el resto de dinero.
Según se observa en la grabación, en ese momento el mototaxista se bajó del vehículo, se acercó al joven y comenzó a golpearlo en repetidas oportunidades en el rostro, al tiempo que lo insultaba. Pese a que el joven intentó cubrirse la cara, terminó con varias lesiones y hematomas.
Tras conocerse este caso, el mayor Jhon Erazo, comandante de la Policía del Magdalena Medio, señaló que el conductor podría ser judicializado por el delito de lesiones personales. Sin embargo, hasta el momento no ha recibido la denuncia del afectado.
“Se trata de un delito de lesiones personales, por lo que rechazamos contundentemente esta agresión. Es un delito tipificado en el código de procedimiento penal, cualquier tipo de agresión contra una persona está contemplada dentro de esta categoría”, explicó el mayor Jhon Erazo, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
Así mismo, las autoridades de Barrancabermeja hicieron un llamado a los ciudadanos para que “utilicen los medios de transporte formales, establecidos por la Alcaldía distrital. Esto nos permite tener una seguridad vial durante los trayectos, tienen seguros que cobijan a la comunidad en caso de accidente y tienen números de identificación que nos permite ubicar la empresa, el vehículo y el conductor en caso de emergencia”, agregó el mayor Erazo.
Taxistas denuncian amenazas
El departamento de Santander está viviendo una racha de inseguridad, específicamente en el municipio de Barrancabermeja, donde los grupos criminales siguen atemorizando a la comunidad, pero las autoridades no dan abasto con esta delincuencia.
Tanto así, que ahora el servicio de transporte público se está viendo obligado a reducir sus operaciones o, llegado caso, a dejar de trabajar tras las amenazas que estarían recibiendo en algunas zonas de este Distrito Petrolero.
De acuerdo con algunos conductores de este gremio, bandas criminales dedicadas al microtráfico estarían intimidándolos, por lo que ellos se niegan a recibir algunas carreras de los usuarios que se dirijan a la comuna siete.
Usualmente, esa comuna está comprendida por más de 20 barrios, donde además los trabajadores de la mancha amarilla denuncian que han sido víctimas de atracos masivos: “No prestaremos más el servicio”.
Ante todas estas situaciones, algunos taxistas tomaron la decisión de proteger su vida y a partir de ahora prestarán el servicio hasta las 6:00 p. m., esto con el fin de evitar más actos de inseguridad.