NACIÓN
Por un cigarrillo de marihuana, hombre le disparó a su prima en la cabeza en Bucaramanga
Esta semana dos mujeres han sido asesinadas en la capital santandereana.
La intolerancia asociada al consumo de sustancias estupefacientes continúa cobrando vidas en la ciudad de Bucaramanga, donde en las últimas horas una mujer fue asesinada por un familiar, quien ahora está siendo buscado por autoridades locales.
Yaneth Fuentes García, como fue identificada la víctima de 46 años, se encontraba departiendo con un grupo de personas en el barrio Transición cinco, ubicado en el sector norte de la capital santandereana, cuando se registró la violenta agresión que terminó costándole la vida en un hospital, el pasado martes 18 de enero.
Versiones preliminares indican que, hacia las 3:00 p.m., un sujeto conocido con el alias de El Veneco y quien sería primo de Yaneth, arribó al lugar donde ella estaba, justo en la carrera 22c con calle 2. El hombre, al parecer, estaba bajo los efectos del alcohol.
El Veneco, presuntamente, le habría pedido a Yaneth que le diera un cigarrillo de marihuana; sin embargo, la mujer le habría asegurado que no tenía. Dicha negativa desató la ira del hombre, quien en un acto irracional desenfundó un arma de fuego y le disparó en la cabeza.
“Se presentó una discusión entre familiares que son farmacodependientes y que presuntamente se dedicaban al comercio de sustancias estupefacientes. Las primeras evidencias recolectadas indican que llegaron dos hombres, uno pidió sustancias y hubo negativa lo que hizo que se generara una discusión; este hombre desenfunda un arma y lesiona de gravemente a la mujer. Alcanzó a ser llevada al hospital con una herida en el rostro pero falleció”, explicó el coronel Misael Quiroga, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Yaneth Fuentes García falleció en el Hospital Local del Norte mientras recibía atención médica, debido a a la gravedad de la herida. Tras el cruel ataque, alias El Veneco y su acompañante escaparon del lugar.
Sin embargo, las autoridades señalaron que ya están plenamente identificados y avanzan en las investigaciones para poder ubicarlos y capturarlos.
“El uno apoyó al otro para que realizara esta agresión, están identificados y en poco tiempo daremos con ellos, toda vez que son consumidores de sustancias alucinógenas”, agregó el coronel Quiroga.
Cabe mencionar que Yaneth es la segunda mujer asesinada en esta semana en Bucaramanga, pues la madrugada del pasado martes 17 enero se presentó el crimen de alias La Mona o La Diabla, una mujer de 25 años que terminó sumida en las drogas.
El hecho tuvo lugar en el barrio El Mutis, la víctima frecuentemente visitaba en este sector para consumir sustancias alucinógenas y hasta era señalada de ladrona. Incluso, tenía relaciones sexuales con hombres a cambio de cualquier peso, precisamente en tras una de estas escenas perdió la vida.
Alias La Mona habría sido contratada por un vigilante informal de 77 años, quien trabajaba en un parqueadero de dicho barrio. Al parecer, la intimidad ocurrió a un costado de la cancha Las Palmas, ubicada en inmediaciones de la calle 55 con 6W, donde posteriormente se presentó una discusión entre ambos y fue en ese momento cuando el vigilante la atacó con un arma cortopunzante a la altura del cuello.
Entre la zona boscosa, los uniformados encontraron el cuerpo de esta mujer, quien presentaba múltiples lesiones con arma blanca y, además, estaba semidesnuda. “Es de anotar, que la femenina sería habitante de vivienda no formal, consumidora de estupefacientes y se dedicaría presuntamente a ejercer la prostitución en el sector del puente de La Novena”, señaló el reporte preliminar de las autoridades.
Así mismo, un testigo habría identificado al presunto agresor, quien ya fue capturado y señalado por esta muerte, donde las autoridades tras la inspección del lugar de los hechos encontraron ropa que sería del vigilante.