NACIÓN
Presunta invasión de carril dejó un policía muerto y cuatro heridos en accidente de tránsito en Santander
Dos niños de seis años y siete meses entre los afectados.
La vía que comunica a los departamentos de Santander y Boyacá fue el escenario de un trágico accidente de tránsito que dejó como saldo a un hombre sin vida y cuatro personas más heridas, entre estas, dos menores de edad. El siniestro estaría relacionado con una presunta imprudencia vial.
La trágica situación se presentó en inmediaciones de la vereda Canoas, en jurisdicción del municipio de Oiba (Santander), vía nacional, por donde transitaba una familia (dos adultos y dos menores de edad) a bordo de un vehículo de placas DIT 625.
La familia iba sentido Oiba-Bucaramanga, cuando al parecer el conductor de un camión, tipo turbo de placas TGK 040, los impactó de frente tras presuntamente invadir el carril, según reportaron las autoridades.
Ante el brutal golpe, el hombre que conducía el vehículo, el cual quedó destruido y por fuera de la vía, perdió la vida de manera inmediata. Esta persona fue identificada como César Augusto Miranda Delgado, un teniente coronel de la Policía en retiro. Mientras que los otros tres ocupantes milagrosamente lograron sobrevivir, María Paz Rosario Pérez Chacón y dos niños de seis años y siete meses de nacido.
“La colisión entre un automóvil y un camión en la vía nacional, en el municipio de Oiba, dejó como saldo un persona fallecida y cuatro personas heridas, quienes fueron transportadas por la ambulancia concesionada del Peaje de Oiba hacia la ESE Hospital San Rafael de Oiba”, detalló el cuerpo de bomberos de Oiba.
Entre tanto, el conductor del camión, quien fue identificado como José Euclides Muñoz Sánchez, sufrió lesiones leves. El vehículo quedó atravesado en los dos carriles, también con la parte delantera destrozada.
Debido al siniestro, durante varias horas la vía permaneció con paso restringido y por cortos lapsos totalmente cerrada. Al sitio acudió personal de Bomberos para rescatar a los ocupantes del vehículo particular, quienes habían quedado atrapados y la Policía de carreteras, que se encargó de realizar la inspección y el levantamiento del cadáver.
Aunque las autoridades manejan como hipótesis inicial una presunta invasión de carril, no descartan que el conductor del camión haya perdido el control por el estado de la vía, sumado a que en ese momento se registraba un fuerte aguacero.
”Se invita a tener precaución en la ruta que atraviesa el municipio de Oiba que sumado por las fuertes lluvias es un factor de riesgo para este tipo de incidentes”, concluyeron los bomberos.
Bogotá-Ibagué
Este hecho se suma al registrado la madrugada del pasado martes, 20 de septiembre, en la vía que de Bogotá conduce a Ibagué; donde tres personas fallecieron y otras dos resultaron heridas, todos al parecer eran miembros de una misma familia.
El hecho se registró sobre el kilómetro 7 de la variante Chicoral. “Al parecer el conductor de un tractocamión realiza una maniobra evasora con el fin de no colisionar un vehículo que transitaba en el mismo sentido vial, pero lamentablemente el tractocamión sufre un volcamiento lateral derecho y con el contener causa el aplastamiento de la camioneta”, explicó la mayor Nayibe Díaz Beltrán, jefe seccional Tránsito y Transporte Tolima.
Tras el aparatoso impacto, tres de los cinco ocupantes de la camioneta Chevrolet, de placas HOZ 682, perdieron la vida.