Santander
Protesta contra Petro en Bucaramanga dejó dos heridos; una de las víctimas es funcionaria pública
La agresión se presentó al finalizar las manifestaciones.
Este sábado 29 de octubre se llevó a cabo la tercera movilización contra las reformas del gobierno de Gustavo Petro, donde en varias ciudades del país, como Bogotá, Medellín, Barranquilla y entre otras, marcharon con el propósito de mostrar la inconformidad que tienen cientos de colombianos con el rumbo que está tomando el territorio nacional.
En ese sentido, la capital santandereana también hizo parte de esta jornada de protesta donde miles de bumangueses expresaron su inconformismo en las calles de la ciudad. En esta nueva oportunidad dijeron: ‘no’ a las ‘petrorreformas’, a la invasión de tierras y no a todo el ‘paquetazo’ petrista.
Sin embargo, pese a que las marchas iniciaron sobre las 10:00 de la mañana con total normalidad, finalizaron con los ánimos caldeados, donde dejaron como saldo dos heridos, entre ellos una funcionaria pública que acompañaba la movilización para asegurar la seguridad a los protestantes.
“Al finalizar la protesta se presentaron dos hechos de intolerancia, un muchacho fue golpeado con un objeto corto punzante en la cabeza y lastimosamente una de nuestras gestoras de convivencia también fue golpeada en su brazo con un objeto corto punzante”, señaló la secretaria del interior de Bucaramanga, Melissa Franco.
Lo más leído
Por fortuna, el hombre lesionado fue atendido de urgencia, no presenta gravedad y ya presentó la denuncia respectiva. Ante estos hechos, donde también fue víctima una funcionaria, la secretaria rechazó los actos de violencia que alteraron el orden público en la ciudad y aseguró que junto a las autoridades seguirán salvaguardando la tranquilidad en estas jornadas de protestas.
Rechazamos cualquier acto de intolerancia y agresión ciudadana. Hacemos un llamado al respeto, por la vida, los derechos y la labor que desempeñan nuestros Gestores de Convivencia. Esto fue lo que ocurrió👇🏼 pic.twitter.com/ap1sOLJjVw
— Melissa Franco (@MelissaFrancoG) October 29, 2022
Caravana de motociclistas disfrazados en Bucaramanga
Se acerca la celebración de la noche de Halloween, una fiesta que es muy esperada por los amantes de los disfraces, quienes esperan ansiosos la oportunidad de presumir con sus amigos y en redes sociales el traje que lucirán durante esa festividad.
Ante este evento, en la ciudad de Bucaramanga están anunciando que se llevará a cabo una caravana de motociclistas disfrazados. Tal parece que los grupos moteros de la capital santandereana han convocado a un recorrido lleno de “adrenalina y disfraces”.
En redes sociales circula esta invitación a movilizarse por las principales calles de la Ciudad Bonita el próximo domingo 30 de octubre, se espera que esta caravana pase por sectores como el Puente de la Novena, la carrera 27, entre otras.
Sin embargo, lo curioso de esta convocatoria es que no anuncian un punto de partida, esto con el fin de evitar que las autoridades de la ciudad les arruine la celebración, dicen que los asistentes deben estar pendiente una hora antes donde anunciarán el lugar de encuentro.
“Este 30 de octubre prepárate para la Gran Caravana Halloween 2022, hora de partida a las 3:00 p. m., estar pendiente. Premios al mejor disfraz y full adrenalina”, dice parte del video de la convocatoria.
Ante esto, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, junto a la Secretaría de Interior Municipal, activaron a partir de este viernes 28 de octubre un Puesto de Mando Unificado, todo con el fin de monitorear la ciudad y seguridad de los bumangueses.
“Decidimos dejar este Puesto de Mando Unificado de manera permanente para estar atentos a todas las actividades, porque este fin de semana tenemos partidos, estamos atentos a las caravanas de motociclistas y el desarrollo del día de los niños”, señaló Melissa Franco, secretaria del interior de Bucaramanga.
Durante estos próximos cuatro días, la ciudad estará vigilada por más de 500 uniformados de la Policía, quienes se encargarán de garantizar la tranquilidad ante las actividades en centros comerciales, parques, calles de Bucaramanga y su área metropolitana.