Santander

En Barichara están aterrados: reconocido científico italiano fue apuñalado por delincuentes que lo atracaron. Esta es la historia

Los hechos se registraron en el municipio de Barichara.

5 de enero de 2023
El extranjero reside desde hace 22 años en Colombia.
El extranjero reside desde hace 22 años en Colombia. | Foto: Stockholm Environment Institute

La inseguridad sigue atemorizando a los ciudadanos y turistas del departamento de Santander, donde en las últimas horas se presentó un nuevo hecho violento cuando, en medio de un atraco, fue apuñalado un reconocido científico italiano.

El incidente se registró sobre las 7:40 de la noche del miércoles 4 de enero, cuando el extranjero fue abordado por dos sujetos mientras se desplazaba a pie por una vía terciaria que comunica a la cabecera municipal de Barichara con la zona rural.

Los asaltantes intentaron atracar al italiano, quien al oponerse al robo recibió una apuñalada en el hombro y zona axilar izquierda, dejándolo gravemente herido sin que lograran hurtar sus pertenencias.

Asalto con arma cortopunzante
El extranjero se encontraba solo cuando sucedieron los hechos. (Imagen de referencia) | Foto: Getty Images/iStockphoto

El afectado fue trasladado al Hospital Regional de San Gil con el fin de recibir la valoración médica correspondiente, donde se encuentra estable con lesiones que no revisten gravedad.

Hombre siendo atendido en un hospital.
El italiano se recupera en un centro de salud. (Imagen de referencia) | Foto: Getty Images

Por su parte, el comandante del Distrito de Policía San Gil, dio a conocer que se adelantan las actividades de verificación e identificación de los posibles responsables de este hecho. Asimismo, se realiza acompañamiento al afectado y su familia, por parte de la Policía de turismo.

Hermanos fueron atacados a cuchillo y bala en Floridablanca

Con una lamentable tragedia inició el nuevo año para una familia residente en el municipio de Floridablanca (Santander). En medio de un presunto ajuste de cuentas, un joven murió y otro quedó herido, mientras que los agresores lograron escapar.

Eran las 4:50 p. m., del domingo primero de enero, cuando se registró este violento hecho en el barrio San Bernardo. En la calle 104 entre carreras 10 y 11, una familia continuaba celebrando la llegada de 2023; sin embargo, de un momento a otro todo se transformó en horror.

Dos sujetos conocidos con los alias de Sócrates y Chato, quienes serían hermanos, aparecieron en el lugar armados. Versiones preliminares indican que Sócrates habría sostenido una discusión con Jhoan Alexander Camacho Bohórquez, uno de los integrantes de la mencionada familia, y luego lo atacó a bala.

.
Los hechos se registraron en medio de una riña | Foto: Getty Images/iStockphoto

Camacho Bohórquez, de 27 años, recibió un disparo en el pecho que lo dejó en delicado estado. De inmediato, uno de sus hermanos, quien fue identificado como Edwin Javier, reaccionó e intentó golpear a Sócrates. No obstante, Chato lo interceptó antes de que lo lograra y con un cuchillo lo apuñaló en dos oportunidades.

Entretanto, los hermanos Camacho Bohórquez fueron auxiliados y trasladados hacia la clínica Foscal, donde minutos después se reportó el fallecimiento de Jhoan Alexander: el disparo que recibió le causó daños irreversibles en órganos vitales.

Por su parte, Edwin Javier fue estabilizado y logró sobrevivir; se encuentra estable y fuera de peligro, recuperándose de las puñaladas que sufrió.

Las primeras pesquisas señalan que este crimen presuntamente estaría relacionado con un ajuste de cuentas por problemas personales entre Jhoan Alexander y alias Sócrates, quien hacía pocos días había salido de prisión tras purgar una condena.

Al parecer, la víctima mortal y el agresor tenían una pelea cazada desde hace algún tiempo y en oportunidades anteriores habrían tenido enfrentamientos. No obstante, fue el que terminó en tragedia y enlutó a una familia santandereana.

Las autoridades del área metropolitana de Bucaramanga están adelantando las respectivas indagaciones para poder establecer la identidad real de los hermanos agresores, así como su ubicación, y lograr capturarlos por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.