Nación
Reconocido empresario, hijo del político santandereano Gustavo Adolfo Pinzón Jácome, sufrió grave accidente y está en coma inducido
Germán Pinzón fue el creador de las rumbas electrónicas en Bucaramanga, en los 2000.
El reconocido empresario de entretenimiento Germán Pinzón, hijo del político santandereano Pinzón Jácome, sufrió un grave accidente de tránsito y está en coma inducido en la Clínica Medisaca en Facatativá.
En diálogo con SEMANA, Johana Jiménez, esposa de Germán Pinzón, contó que el siniestro vial se presentó el pasado jueves, 10 de agosto, en La Vega, Cundinamarca, aproximadamente a las 3:15 p. m. cuando el empresario iba en su motocicleta.
“En este momento está en delicado estado de salud porque el golpe que tuvo lo lesionó fuertemente. Le tuvieron que hacer una cirugía en la cabeza para sacarle los hematomas de sangre, le quitaron una parte del cráneo porque el cerebro se inflama, por la cirugía necesitaba tener espacio, y de esa manera no se siguiera haciendo más daño”, explicó Jiménez en SEMANA.
También indicó que en este momento Pinzón se encuentra en coma inducido, ya que el impacto en la cabeza fue bastante fuerte.
Lo más leído
“Se necesita que se desinflame para poder empezar a despertarlo. También se partió la clavícula, tiene una fisura en el pulmón, pero lo más grave fue la fractura del cráneo porque como le tuvieron que abrir la cabeza, entonces el cerebro lo tiene muy inflamado”, dijo Johana en este medio.
Sobre Germán Pinzón se sabe que fue el creador de las rumbas electrónicas en la ciudad de Bucaramanga, en los 2000. Es ingeniero industrial de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y especialista en gerencia de mercadeo.
Fue gerente de Mr Babilla, Bucaramanga y Cartagena, hizo parte del grupo costeño Araujo; fue gerente de Palos de Moguer en Bogotá, e igualmente en Cartagena.
De acuerdo con la Revista Gente de Cabecera, “su incursión en el mundo comercial continuó con la gerencia general de la Cervecería Colón y en el mismo cargo con Consolidaciones Mulata S.A. (María Mulata). Pero ahí no se detuvo ese impulso por hacer negocio y al contrario se dedicó desde junio de 2010 a la producción y comercialización de cerveza artesanal con la marca propia Tres Marías.
El medio también afirma que con su aporte a este mercado ha logrado llegar a ciudades como Manizales, Cartagena, Bogotá y Bucaramanga, su ciudad natal.
“María Mulata, María Candela y María Dorada, sus tres cervezas, tienen 5 grados de alcohol y son elaboradas en su fábrica instalada en Bogotá. La materia prima es importada (la malta de Chile y Estados Unidos y el lúpulo también de Norteamérica). Son cervezas 100 % naturales, 100 % malta, sin preservantes, sin aditivos ni colorantes, a diferencia de la cerveza estándar que tiene agua, extracto de arroz y jarabe de maíz”, revela Revista Gente de Cabecera.
En su perfil de LinkedIn indica: “He dedicado toda mi vida al negocio de las experiencias, mi especialidad es la observación del entorno, las circunstancias y las personas, para diseñar experiencias que generan emociones que invitan a decisiones de compra y hacer de determinadas marcas sus preferidas”.
También señala que sus conocimientos van desde la elaboración de modelos financieros, valoración de compañías, estructuración de planes de negocios, hasta la implementación de procesos, procedimientos y equipos de trabajo que sean capaces de generar experiencias de consumo únicas e innovadoras.
“He podido ser dueño y empleado de las compañías en las que he trabajado, lo que me permite tener una visión clara de las necesidades y expectativas de los accionistas así como de los trabajadores, esto me permite enfrentar las diferentes circunstancias con la responsabilidad necesaria y la capacidad de convertir lo negativo en positivo”, expresa.
Finalmente, en la red social destaca que dentro de sus habilidades están la de poder escuchar a su equipo de trabajo, “sacar lo mejor de las personas, transmitir la confianza y guiar en el logro de los objetivos, mi crecimiento, es el crecimiento de mis colaboradores y de la empresa”.