Nación
Riña, balacera y un muerto: así fueron los momentos de tensión frente a un centro comercial de Bucaramanga
El agresor, un hombre venezolano, está siendo buscado por las autoridades.
Un terrible caso de intolerancia se presentó este miércoles, 14 de junio, en la ciudad de Bucaramanga; el hecho protagonizado por un grupo de mototaxistas dejó un hombre sin vida. Las autoridades locales están tras la pista del señalado homicida.
El violento suceso tuvo lugar en inmediaciones del centro comercial La Isla, donde habitualmente se sitúan motociclistas que se dedican al transporte informal. De acuerdo con versiones preliminares, hacia las 8:00 a.m. varios hombres sostuvieron una acalorada discusión, presuntamente por decidir quién sí y quién no podía trabajar en la zona.
El altercado, inicialmente, no pasó a mayores y la discusión se terminó. Sin embargo, minutos después la situación nuevamente se tornó tensa, así quedó registrado en cámara de seguridad del lugar. En la imágenes se observa a la víctima discutir con otros hombres sobre la carrera 15 con calle 56, contiguo a un parqueadero.
Tras intercambiar palabras e insultos la víctima se alejó del lugar y caminó hacia donde estaba parqueada su motocicleta, pensando que el problema había terminado. No obstante, lo peor estaba por suceder.
Lo más leído
Poco tiempo después, un grupo de al menos cinco hombres en motocicleta interceptaron a la víctima, con armas blancas, cuchillos, lo intimidaron y amenazaron con hacerle daño. El hombre, como pudo, salió corriendo en busca de refugio; sin embargo, uno de los desconocidos desenfundó un arma de fuego y le disparó en el pecho.
Jorge Leonardo Mejía Ballesteros, como fue identificada la víctima de 33 años, cayó agonizante frente a un casino. Quienes lo conocían de inmediato se acercaron, lo auxiliaron y trasladaron hacia la clínica Bucaramanga, donde lamentablemente, ingresó sin signos vitales.
Entre tanto, los agresores, quienes serían de nacionalidad venezolana, escaparon del lugar. Sin embargo, ya estarían identificados y con el testimonio de los presentes serían capturados en las próximas horas.
De acuerdo con las autoridades de Bucaramanga, para esclarecer este hecho que enluta a una familia residente en norte de la ciudad, se maneja como principal hipótesis una retaliación entre grupos de mototaxistas, asociada a la intolerancia.
Jorge Leonardo Mejía Ballesteros, según se conoció, era padre de cuatro menores de edad y residía con su familia en el barrio Café Madrid. Trabajando como mototaxista lograba sostener y sacar adelante a su hijos.
Al sitio acudieron uniformados de la Policía y personal del CTI de la Fiscalía, quienes se encargaron de realizar la inspección técnica de la escena y recopilar evidencias para esclarecer este homicidio.
Con la muerte de Mejía Ballesteros, ya son 89 los homicidios que durante este año se han presentado en Bucaramanga y su área metropolitana, 50 de ellos registrados en la capital santandereana.
Adolescentes acusados de homicidio
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), dos menores de 16 y 17 años respectivamente, fueron detenidos al ser señalados como posibles responsables de asesinar a dos personas.
El primer homicidio se registró el pasado 4 de junio, en el barrio Comuneros de Bucaramanga, donde en medio de una riña entre varias personas, uno de los agresores, quien es menor de edad, atacó con un arma corto punzante en el cuello a Brayan Alirio Méndez Arguello.
Posteriormente, la menor de 16 años involucrada en el hecho fue capturada por las autoridades con el fin de responder por el homicidio. Los otros tres implicados siguen siendo buscados.
“En la inmediata reacción y en el plan candado se logra dar con la ubicación con la femenina que participó en estos hechos”, indicó el capitán Marvin Ángulo, subcomandante de la estación Policía Norte.