Santander
Santander: candidato al concejo de El Carmen de Chucurí fue asesinado
El presunto homicida fue capturado por la Policía.
Hay conmoción entre los habitantes de El Carmen de Chucurí (Santander) por el asesinato de Jorge Saúl Cruz Pardo, un reconocido líder y aspirante al concejo municipal. La víctima fue atacada a disparos por un sicario, quien fue capturado por la Policía.
El crimen se registró en el municipio de Barrancabermeja, a donde había viajado Jorge Saúl para comercializar unos productos. Cruz Pardo se encontraba en el sector conocido como El Retén, cuando el criminal lo sorprendió.
De acuerdo con el reporte, el delincuente tras identificar a Jorge Cruz, se acercó a él y le disparó en repetidas oportunidades, dejándolo gravemente herido. Luego salió corriendo e intentó escapar del lugar.
Mientras testigos del hecho auxiliaron a Cruz Pardo y lo trasladaron hasta la clínica La Magdalena, donde pese al esfuerzo de los médicos falleció. La Policía activó un plan candado y desplegó un operativo para capturar al responsable de este hecho.
Lo más leído
Con la información entregada por testigos, el presunto asesino fue ubicado y capturado a pocos metros de donde ocurrió el crimen, cuyos motivos están siendo investigado por la Policía del Magdalena Medio.
“El comercializaba mucho con Barrancabermeja y estaba en el sitio de El Retén, ahí fue asesinado y gracias a la reacción de la Policía se pudo capturar al presunto homicida”, aseguró Diego Plata, alcalde de El Carmen de Chucurí.
Jorge Saúl Cruz Pardo, según se conoció, se había inscrito como candidato al concejo de El Carmen de Chucurí con el aval del partido Creemos de Federico Gutiérrez. Así mismo, era un reconocido líder comunal de la vereda Filo de Oro, donde los habitantes lamentaron el crimen.
“Nuestro municipio está de luto porque le quitaron la vida a un gran ciudadano, lamentamos la muerte de Jorge Saúl Cruz Pardo, un líder de El Carmen de Chucurí. Hacemos un llamado a las autoridades para que estos hechos no vuelvan a presentarse en nuestro territorio, pedimos hacer todas las investigaciones necesarias para esclarecer esta muerte violenta”, dijo Emilio Acosta, habitante de El Carmen de Chucurí.
Cabe recodar que la noche del pasado martes 25 de julio, en Barrancabermeja también fue asesinado Antonio Mantilla. Él se encontraba sentado en una silla mecedora frente a su vivienda, ubicada el barrio Alcázar, con su celular en las manos, cuando ocurrió el crimen, el cual quedó registrado en cámaras de seguridad del sector.
De repente, en el lugar aparecieron dos delincuentes que se movilizaban en motocicleta. El parrillero descendió y, portando un arma de fuego, corrió hacia donde Antonio para, mediante amenazas, exigirle que le entregara el celular.
La situación, según muestran las imágenes, desató un forcejeo. Justo en ese momento, el delincuente le propinó un disparo en el abdomen. Luego corrió hacia donde lo esperaba su cómplice y escaparon del lugar con rumbo desconocido.
De inmediato, los familiares de Antonio salieron a auxiliarlo y lo trasladaron a un centro médico, donde lamentablemente ingresó sin signos vitales. El hecho de inmediato fue reportado a las autoridades policiales de Barrancabermeja, que iniciaron la respectiva investigación y búsqueda de los asesinos.
Dos días después, un hombre conocido con el alias de Nacho fue capturado como el presunto responsable de la muerte violenta de Antonio Mantilla.
José Ignacio Holguín Escobar, como fue identificado por las autoridades alias Nacho, fue capturado en el barrio Las Granjas, ubicado en la comuna seis, en medio de un operativo de registro y control. En el procedimiento, los uniformados hallaron pruebas contundentes en su contra.