NACIÓN
Se entregó el hombre que asesinó a otro por un manojo de cilantro en Bucaramanga
La víctima recibió una puñalada en el cuello.
Hasta la Estación de Policía Sur, en Bucaramanga (Santander), llegó un sujeto conocido con el alias de Mascota, quien es señalado de haber asesinado con arma blanca a un hombre de 57 años, en inmediaciones a la plaza de mercado de La Rosita.
Alias Mascota era buscado por las autoridades de la capital santandereana desde el pasado viernes, 12 de mayo, cuando en medio de una riña le habría causado la muerte a Reynaldo Mantilla Poveda. El violento enfrentamiento quedó registrado en cámaras de seguridad del lugar.
“Por la presión ejercida mediante el Plan Cazador se logró que un ciudadano, quien días anteriores había cometido una afectación a la vida en el sector Centro, llegara hasta nuestras instalaciones con el fin de responder por los hechos que presuntamente cometió”, explicó mayor Edwin López, comandante de la Estación de Policía Sur de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
El señalado asesino fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y posteriormente será presentado ante un juez de control de garantías para que le defina la situación jurídica. “Continuamos comprometidos con brindar bienestar y tranquilidad a los habitantes de Bucaramanga”, agregó el mayor López.
Lo más leído
Así fue la riña
El crimen tuvo lugar en la carrera 14E con calle 47, en el barrio Chorreras de Don Juan, donde la víctima, identificada como Reynaldo Mantilla Poveda, fue abordada por alias Mascota, quien al parecer intentó arrebatarle un manojo de cilantro.
Mantilla Poveda de inmediato reaccionó y opuso resistencia al robo, esgrimió una navaja y así espantó a alias Mascota, quien se retiró del lugar. Inicialmente, Reynaldo pensó que el altercado habría terminado allí; sin embargo, minutos más tarde ocurrió la tragedia.
Alias Mascota se fue a un restaurante del sector, tomó un cuchillo de cocina y regresó en busca de Mantilla Poveda, tras encontrarlo se abalanzó sobre él y lo hirió en una sola oportunidad a la altura del cuello.
Tras el ataque, Reynaldo alcanzó a dar unos cuantos pasos y luego cayó agonizante en plena vía pública, de inmediato, comerciantes que se encontraban a esa hora en el lugar lo auxiliaron y trasladaron al Hospital Universitario de Santander (HUS) donde finalmente falleció.
El caso fue reseñado por la Policía como una riña e intolerancia social. Ante esta situación, las autoridades policiales, en articulación con la Gobernación de Santander, lanzaron la campaña #SoyTolerante, que tiene como fin fomentar el respeto y la tolerancia entre los ciudadanos.
“La campaña ‘#SoyTolerante’ es una muestra de nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad. Asimismo, buscamos promover el respeto y la tolerancia entre las personas, para construir juntos una sociedad más justa y pacífica”, indicó el brigadier general José James Roa Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Y es que las riñas son cada vez más comunes en Bucaramanga. En otro hecho de intolerancia, un hombre identificado como Harrison Guayaban Angarita y un habitante en condición de calle, quien aún no ha sido identificado, sostuvieron una fuerte discusión, inicialmente se habrían insultado y luego pasaron a las agresiones físicas.
Según testigos, el habitante de calle en vista que llevaba las de perder salió corriendo e intentó salvaguardar su vida; sin embargo, no lo logró. En la calle 37 con carrera 15 fue alcanzado y atacado con un arma blanca (cuchillo). Recibió una puñalada en el pecho y murió de forma inmediata, toda vez que el cuchillo le quedó incrustado en el corazón; quedó tendido en el andén de esta concurrida zona comercial.