NACIÓN
Se lanzaba tierra y pedía auxilio: los detalles de la dramática muerte de un camionero en Barrancabermeja, Santander
Autoridades adelantan la investigación para establecer las causas del fallecimiento.
Varias incógnitas rodean la muerte de Milton Marino Mejía Llanos, un hombre de 35 años, quien a su paso por el municipio de Barrancabermeja (Santander) sufrió una extraña crisis que, hasta el momento, no ha sido descifrada por las autoridades.
Mejía Llano era camionero y el pasado sábado, 11 de febrero, hizo su último recorrido. En medio de la ruta que realizaba decidió detenerse en el puerto petrolero para descansar un poco, por lo cual ingresó a un parqueadero ubicado en el sector conocido como El Retén.
Tras bajarse del camión tipo niñera, de placas SKK-508, que conducía, el hombre comenzó a tener comportamientos extraños. Según testigos, Milton Mejía ingresó a un baño del lugar y al salir empezó desesperarse, aparentemente por calor.
Era tal la sensación que el conductor se quitó la ropa y estando desnudo se tiró al suelo, allí comenzó a escarbar la tierra y lanzársela al pecho mientras daba vueltas de un lado a otro. Ante dicha situación, los testigos del hecho de inmediato alertaron a las autoridades y pidieron ayuda.
Tendencias
En medio de la crisis, Mejía Llano únicamente repetía “auxilio”, cuentan testigos. Minutos después, el hombre al parecer sufrió un infarto fulminante y murió en aquel parqueadero; uniformados de la Policía que acudieron al lugar confirmaron el deceso del conductor y procedieron a tapar el cuerpo con una sábana azul.
El cuerpo fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal, para ser sometido a los respectivos análisis y así poder determinar realmente qué le pasó a Milton Marino Mejía Llanos, quien era oriundo de San Pedro, Valle del Cauca, pero vivía en Bogotá; llevaba más de 11 años conduciendo vehículos pesados.
Según se conoció, hasta el momento, las autoridades manejan dos hipótesis para esclarecer este lamentable suceso. Una hace referencia a un posible problema de salud, lo que llevó al hombre tener dichas convulsiones, y la otra señala que le habrían suministrado algún tipo de sustancia extraña para hurtarle sus pertenencias.
“Veinte minutos antes de que pasara eso, yo hablé con él por videollamada, estaba normal, un poco acalorado, pero nada fuera de lo común, dejamos de hablar y luego me llamaron de nuevo, pero no era mi esposo”, dijo a Q’Hubo Bucaramanga Carolina Escobar, la esposa de Milton Mejía.
Estudiante falleció en pleno salón de clases
En otros hechos, hay conmoción en Barrancabermeja (Santander) luego de que la Secretaría de Educación municipal señalara que una menor de 15 años murió luego de presentar problemas de salud dentro del aula de clase, en hechos ocurridos este lunes 13 de febrero.
La inesperada situación se registró en el colegio Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas, donde Melany Liseth Pico Barbosa cursaba 11 grado. La estudiante “ingresó al salón y cinco minutos después se desplomó. Se le cayó el celular, la bajaron a enfermería, pero ya estaba muerta”, relataron testigos.
Aunque la joven recibió atención oportuna y las directivas de la institución intentaron reanimarla, no fue posible salvarle la vida.
“El fallecimiento de la joven se produjo debido a problemas cardíacos. Enviamos un mensaje de condolencias, afecto y fortaleza a sus padres Luis Alberto Pico y María Teresa Barbosa, así como a los familiares, amigos y comunidad educativa”, dijo Maribel Benítez Perea, secretaria de Educación de Barrancabermeja.
Aunque la hipótesis inicial hace referencia a presuntos problemas de salud, Benítez Perea hizo un llamado a las autoridades competentes para que investiguen este caso y establezcan realmente qué le ocurrió a Melany Liseth Pico Barbosa.