Nación
Diez personas fueron atropelladas por un vehículo este domingo en San Gil, Santander
El conductor se dio a la fuga luego del siniestro.
El conductor de un vehículo ocasionó un fuerte accidente de tránsito en el municipio de San Gil, Santander, en la madrugada de este domingo, 14 de mayo. Son al menos diez las personas que resultaron lesionadas en este siniestro.
Aproximadamente a la 1:38 a.m., un vehículo embistió a toda velocidad a un grupo de personas que departían en el sector conocido como La Isla, donde hay diferentes establecimientos comerciales.
Una cámara de seguridad del sector registró el momento en que el vehículo los arrolla y sigue su camino, como si nada hubiera ocurrido. El conductor se dio a la fuga y dejó atrás a las personas arrolladas, quienes fueron atendidas y trasladadas a centros asistenciales por los organismos de socorro.
Se presume, por la naturalidad del accidente, que el conductor del vehículo podría estar en estado de embriaguez.
Tendencias
Fatal accidente
Un inesperado y trágico final tuvo la vida de un adolescente de 16 años, en el municipio de Floridablanca, Santander. Jesús David Pardo Lobo, como fue identificado, murió tras ser arrollado por un vehículo de carga en la tarde del pasado lunes, 24 de abril.
Hacia las 3:30 p.m., Jesús David pedaleaba su bicicleta por la calle 198 con 29, en el barrio Villas de San Francisco. De repente perdió el control y cayó sobre la mitad de la vía, justo en ese momento ocurrió el terrible accidente que terminó costándole la vida.
“Según nos manifestó, él no supo qué pasó. No vio al joven ciclista. Vamos a analizar si hay cámaras de seguridad que nos puedan esclarecer cómo fueron los hechos”, señaló un agente de Tránsito de Floridablanca.
Mientras las autoridades de tránsito buscaban al conductor, a la escena del accidente llegó la madre y hermanos de Jesús David Pardo Lobo, quienes en medio del dolor y el llanto pedían que se investigara lo ocurrido; querían saber qué había pasado con su ser querido.
“¿Por qué nos pasó esto?, es un dolor muy grande ¿Quién fue el responsable? Dios mío, esto es muy duro”, se escuchaba decir a los familiares mientras observaban la desgarradora escena, según testigos. El cuerpo del adolescente quedó tendido de lado y en medio de las piernas, la bicicleta color verde que pedaleaba.
Personal de la unidad móvil de criminalística de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca (DTTF) se encargó de realizar la inspección técnica del lugar, el levantamiento del cuerpo y posterior traslado de este hacia la morgue de Medicina Legal de Bucaramanga.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento del joven Jesús David Pardo Lobo y enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos en este momento de dolor. Como DTTF, estamos aquí para apoyarlos y ayudar en lo que sea necesario”, dijo la entidad.
Así mismo, indicó que “la investigación preliminar indica que Jesús David, sufrió un trágico accidente mientras se desplazaba en su bicicleta y fue embestido por un camión. Estamos trabajando para determinar las causas exactas y tomar las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes”.