NACIÓN
Sicario mató a una mujer cuando departía con sus amigos en un bar de Barrancabermeja, Santander
Cuatro mujeres han sido asesinadas este año en el Puerto Petrolero.
Continúa la racha de violencia en Barrancabermeja (Santander). En esta ocasión la víctima es una mujer, de 24 años y de nacionalidad venezolana, quien fue atacada a disparos cuando departía en un establecimiento comercial en la comuna uno.
Hacia la 1:50 p.m. de este sábado 4 de marzo, una llamada a la línea de emergencias de la Policía alertó sobre un nuevo ataque de sicarios en el Puerto Petrolero. El hecho se registró en el barrio La Campana, justo al interior del establecimiento conocido como Amiga y en el cual departía Daiana Briyith Benítez Díaz.
Alí, de un momento a otro dos sujetos, quienes se movilizaban en motocicleta, llegaron al lugar, el parrillero descendió e ingresó. Tras identificar a Benítez Díaz le disparó en la cabeza, dejándola sin vida de forma inmediata.
Una vez perpetrado el ataque, el delincuente salió corriendo hacia donde lo esperaba su cómplice y huyeron del sector, con rumbo desconocido. Mientras que los acompañantes de Daiana Benítez quedaron paralizados ante este violento suceso.
Lo más leído
Minutos después, al lugar acudió la Policía en compañía del CTI de la Fiscalía, la zona fue acordonada para evitar que los curiosos se acercan a ver el cuerpo y entorpecieran el proceso levantamiento. Así mismo, se inició la respectiva investigación para esclarecer este nuevo crimen en el distrito petrolero.
”Estamos en la etapa de recolección de pruebas, de entrevistas, entonces es materia de investigación. Estamos en el plan, desarme, un plan especial y el plan de control de motocicletas porque sabemos que es el medio de transporte que se utiliza para este tipo de casos de violencia”, explicó John Erazo, comandante de la estación de Policía Barrancabermeja.
De acuerdo con las autoridades, por ahora, la hipótesis que más fuerza cobra es un presunto ajuste de cuentas por problemas derivados del microtráfico y el hurto. Así mismo, se investiga por qué la víctima tenía en su poder documentos de identidad que no le pertenecían.
Según se conoció, inicialmente la mujer había sido identificada como Frangelyth Delfino Pérez, sin embargo, esta persona tras ver que su nombre estaba siendo difundido en los medios locales y redes sociales, acudió al lugar y se presentó ante las autoridades para aclarar la situación.
La mujer, según lo relatado a las autoridades, había sido víctima de hurto en días anteriores y entre lo robado iban sus documentos de identificación. Sin embargo, se desconoce si Daiana Briyith Benítez Díaz estaría involucrada en este hecho.
Con este hecho, ya serían cuatro las mujeres asesinadas este año en Barrancabermeja. En total, van 24 homicidios, principalmente en la modalidad de sicariato, situación que mantiene en alerta a las autoridades y a la población con zozobra.
Un menor de edad herido
Los criminales llegaron la tarde del viernes 3 de marzo al barrio San Judas buscando a un hombre, quien tras percatarse de la presencia de sus enemigos buscó refugio en su vivienda. Sin embargo, estos sujetos se acercaron al inmueble y dispararon indiscriminadamente contra dos primos, quienes se encontraban sentados en la sala.
“Al lugar llegaron dos hombres en motocicleta preguntando por un residente del barrio, la familia les manifestó que esta persona no estaba. Los desconocidos se acercaron a la ventana y por allí realizaron unos disparos, afectando a un joven de 19 años y un niño de 13″, explicó el coronel Santiago Garavito, subcomandante de la Policía del Magdalena Medio.
El joven de 19 años, quien fue identificado como Jairo Hernández, recibió un impacto en la pierna derecha, mientras que el niño fue herido en el abdomen y la cadera. Tras el ataque, los sicarios escaparon del lugar con rumbo desconocido, dejando una escena de dolor y miedo.