NACIÓN
Sicarios acabaron con la vida de un motociclista en Barrancabermeja, Santander. Esto es lo que se sabe
La víctima se dirigía a su vivienda cuando fue atacado por los delincuentes.
Continúa la ola de inseguridad en el municipio de Barrancabermeja (Santander). Este miércoles, 26 de abril, se registró un nuevo hecho de sicariato en la comuna siete; con este crimen la cifra de muertes violentas se eleva a 49 en lo corrido del presente año.
Hacia las 3:30 a.m., cuando la mayoría de barranqueños dormía, el sonido de las balas alteró la tranquilidad del asentamiento humano La Unión. Allí fue asesinado Robinson López Ayala, un hombre de 31 años, quien se dedicaba a la albañilería.
Versiones preliminares indican que López Ayala conducía una motocicleta, de placas FHA-20A, y justo cuando cruzaba por la vía principal del mencionado sector fue abordado por los sicarios, que también iban en moto. Los delincuentes le dispararon en cerca de seis oportunidades hasta dejarlo sin vida.
Una vez perpetrado el ataque, los criminales escaparon a toda velocidad del lugar con rumbo desconocido. Mientras que el cuerpo de Robinson López Ayala quedó tendido sobre la vía, a un lado quedó la motocicleta que conducía.
Minutos después, a la escena del crimen se trasladó personal de la Policía y funcionarios del CTI de la Fiscalía, quienes efectuaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado hacia la morgue de Medicina Legal. Así mismo, se inició la recopilación de evidencia para identificar, ubicar y capturar a los responsables de este crimen.
Las causas de este crimen, hasta el momento, son materia de investigación por parte de las autoridades competentes. Según se conoció, la víctima se dirigía a su vivienda y le faltaban unos cuantos metros para llegar cuando fue asesinado por los delincuentes.
De acuerdo con allegados, Robinson López Ayala no tendría problemas con nadie y era un hombre dedicado a su oficio de albañilería, por lo cual no entienden el fatal desenlace que tuvo su vida.
“Tus vecinos, los que te vimos crecer y desarrollar tu oficio en la albañilería, recordaremos ese joven que siempre tenía una sonrisa. Nos duele tu partida y queda en nuestro corazón tu recuerdo. Tu humildad era única, siempre trabajador y respetuoso”, aseguró un allegado.
Niño murió ahogado en un batallón
Habitantes del municipio de Barrancabermeja, en Santander, están de luto tras el fallecimiento de un niño de 13 años, quien al parecer se ahogó mientras disfrutaba una fiesta infantil al interior del Batallón Antiaéreo Nueva Granada.
El hecho se registró la tarde del domingo 23 de abril y, hasta el momento, según testimonios de personas cercanas a lo sucedido, trascendió que en un presunto descuido el niño cayó a la piscina. El menor de edad llegó a la base militar en compañía de su madre, quien tan pronto se percató de la ausencia de su hijo comenzó a buscarlo.
Luego de hallarlo sumergido en la piscina, varias personas se lanzaron al agua y sacaron al niño. En medio del desespero, el menor fue auxiliado y trasladado hacia la Clínica San Nicolás, donde, minutos después y pese al esfuerzo de los médicos, falleció.
El pequeño fue identificado como Juan David Pérez Aguilar, de 13 años. Versiones preliminares indican que en el área de la piscina del batallón no había un personal de salvavidas disponible para vigilar a los menores que participan en la fiesta de cumpleaños.