NACIÓN
Sicarios asesinaron a la cuñada de alias Cocacolo, peligroso delincuente de Bucaramanga
La víctima fue baleada cuando se movilizaba en una motocicleta.
Un nuevo hecho de sangre sacudió al área metropolitana de Bucaramanga. En las últimas horas fue asesinada una mujer de 31 años, quien fue interceptada por sicarios cuando conducía una motocicleta por la vía nacional, en jurisdicción del municipio de Girón.
El crimen se registró en la carrera 29 con calle 42 cerca del sector de Colanta, cuando Yancely Vanessa Galeano Herrero fue alcanzada por dos sujetos que también se movilizaban en motocicleta. El hombre que iba como parrillero desenfundó un arma de fuego y le disparó a Yancely en la cabeza, según las autoridades.
“Se presenta una afectación a la vida. Una mujer que se transportaba en una moto fue seguida por dos sujetos, quienes con un arma de fuego la impactan, causándole inmediatamente el deceso”, explicó el coronel José Óscar Jaramillo, comandante (E) Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Yancely, quien era conocida como alias Paola, cayó sobre el asfalto; quedó tendida boca abajo junto a su motocicleta Best color azul, la cual no tenía placa.
Lo más leído
Inicialmente, quienes transitaban por el sector pensaron que se trataba de un accidente de tránsito. Sin embargo, cuando se acercaron a la mujer, notaron que tenía un impacto de bala de su cabeza. De inmediato las autoridades fueron alertadas.
Al sitio acudió personal de Tránsito de Girón, la Policía y la Sijín para realizar la inspección de la escena con el propósito de recolectar material probatorio y el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado hacia la morgue de Medicina Legal en Bucaramanga.
Las primeras pesquisas de la investigación apuntan a que este sicariato estaría relacionado con presunto ajuste de cuenta por problemas derivados del microtráfico. Adicional a esto, se conoció que la víctima llevaba varias dosis de sustancias estupefacientes en bolso que cargaba.
“Se iniciaron labores de investigación, recolección de información y verificaciones de las cámaras de seguridad del lugar, lo cual nos da una primera hipótesis relacionada con un presunto ajuste de cuentas por temas de microtráfico”, agregó el coronel Jaramillo.
Así mismo, las autoridades revelaron que Yancely Galeano registraba antecedentes judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, amenazas e incluso habría estado purgando penas en prisión.
También, los investigadores habrían establecido que esta mujer sería la cuñada de Edwin Rincón Pico, conocido como alias Cocacolo, un temido delincuente que figuraba en el cartel de los más buscados por la Policía de Bucaramanga y quien fue capturado el pasado 30 de agosto en San Pablo, Bolívar, cuando intentaba escapar.
Cocacolo fue enviado a prisión tras ser acusado como presunto responsable varios hechos delictivos en Floridablanca. A todo esto se suma que Edwin Rincón presuntamente sería la mano derecha de Óscar Camargo Ríos, alias Pichi, según las autoridades, un peligroso delincuente quien se encuentra recluido en la cárcel La Tramacúa (Valledupar) y sería el líder del microtráfico de drogas y sicarios al sur de Bucaramanga.
Además, vale precisar que alias Paola es la tercera mujer asesinada en menos de una semana en el área metropolitana de Bucaramanga.
El primer hecho ocurrió la madrugada del lunes 5 de septiembre, en un establecimiento comercial del barrio Rincón de la Paz, donde se encontraba Yésica Lorena Leiton Pérez en compañía de su pareja sentimental, ingiriendo bebidas embriagantes. Hasta este sitio llegó un hombre y en dos oportunidades le disparó a la mujer, quien perdió la vida de forma inmediata.
El martes 6 de septiembre el crimen ocurrió en el sector de Punta Betín, al norte de la capital santandereana. Allí, el pasado martes, apareció un hombre preguntando por Luz Ángela Quijano Poveda, quien estaba ofreciendo una habitación de su residencia en arriendo.
El agresor logró llegar hasta la casa 16 del sector 2, se detuvo en la puerta y justo cuando Luz Ángela salió a atenderlo se registró el brutal asesinato. Tres disparos le propinó el sicario a la mujer y luego salió corriendo.