NACIÓN
Sicarios asesinaron a tres personas en Santander, esto fue lo que ocurrió
Un adolescente, de 16 años, se encuentra entre las víctimas.
La violencia no da tregua en el departamento de Santander, en las últimas horas un menor de edad y dos adultos perdieron la vida a manos de sicarios en los municipios de Barrancabermeja y Girón. Los crímenes estarían relacionados con ajustes de cuentas por disputas derivadas del microtráfico.
Hacia las 6:45 p. m., del viernes 24 de marzo, se registró el primer ataque en Barrancabermeja. Un joven, de 16 años, fue atacado disparos cuando caminaba por la calle 30 No. 46-13 del barrio El Castillo; iba hacia su casa y solo le falta una cuadra para llegar.
De acuerdo con las autoridades, dos sujetos quienes se movilizaban en una motocicleta lo abordaron y le dispararon en repetidas oportunidades, dejándolo gravemente herido. Una vez perpetrado el ataque los criminales emprendieron la huida con rumbo desconocido.
Pablo Esteban Rojas Castro, como fue identificado el joven, fue auxiliado y llevado a la clínica La Magdalena, donde pese al esfuerzo de los médicos falleció horas después. La víctima recibió tres disparos en diferentes partes del cuerpo.
“Pablo Esteban, era un niño que cumplió 16 hace nueve días, era un niño que creció con mucho amor, pero creció en el lugar equivocado del mundo, un lugar hipócrita, con gente que no le asombra el dolor y la muerte. Barrancabermeja tiene tan normalizada la muerte, que cada que pasa algo se busca culpabilidad en la víctima e inconscientemente dando de héroes a los sicarios.”, expresó un hermano de Pablo Esteban.
En lo corrido del año, tres menores de edad han muerto en medio de ataques con arma de fuego, en Barrancabermeja: Sol Benavides, Areyan Arenas Buriticá y el joven de este viernes, Pablo Esteban Rojas Castro.
El Distrito Petrolero no se terminaba reponer de la muerte de Pablo Esteban Rojas Castro, cuando nuevamente se escuchó la detonación de un arma de fuego. Hacia las 7:35 p. m., los sicarios (se desconoce si los mismos) atacaron en el barrio Primero de Mayo, ubicado en la comuna cinco.
Esta vez la víctima fue un hombre de 28 años, quien fue identificado como Jaime Leonardo Casas Bohórquez. Él se encontraba departiendo frente a un establecimiento comercial, ubicado en la calle 52 B N° 34 B, cuando los agresores lo interceptaron y le dispararon en dos oportunidades.
Uno de los proyectiles lo impactó en la rodilla izquierda y el otro en el abdomen, en la región del flanco izquierdo. Casas Bohórquez quedó en delicado estado de salud, mientras que los pistoleros escaparon del sector ante la mirada atónita de los testigos.
Minutos después el herido fue trasladado hacia el Hospital Regional de Barrancabermeja, donde fue sometido a una intervención quirúrgica. Durante toda la noche los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida, pero debido a la gravedad de las heridas Jaime Leonardo Casas Bohórquez falleció hacia las 4:25 a. m. de este sábado, 25 de marzo.
La racha de violencia en Santander se trasladó al municipio de Girón, ubicado en el área metropolitana de Bucaramanga. Allí fue asesinado un hombre que respondía al nombre de Walter Adrián Tróchez Claros y quien, presuntamente, habría sido citado por su agresor.
Según el reporte de las autoridades, Tróchez Claros llegó la noche del pasado viernes barrio Mirador de San Juan, preguntando dónde quedaba la estación de Bomberos y mientras transitaba por el lugar, dos sicarios, que iban en moto, lo abordaron.
El parrillero descendió y comenzó a dispararle hasta dejarlo sin vida, antes de emprender la huida con su cómplice al parecer le robó los objetos personales.
“En la entrada al barrio Miradores de San Juan en Girón ocurre un atentado contra una persona con arma de fuego, esta persona es trasladado al Hospital de Girón donde desafortunadamente llegó sin signos vitales, en estos momentos las unidades del CTI de la Fiscalía General de la Nación están en las investigaciones pertinentes”, explicó el mayor de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Hugo Cubillos.