NACIÓN
Sicarios asesinaron a un hombre mientras departía con sus amigos en Girón, Santander
Al parecer, el crimen estaría motivado por un ajuste de cuentas.
Como Andrés Julián Ayala, de 32 años, fue identificado el hombre que perdió la vida este viernes tras ser atacado a bala por sujetos desconocidos en el municipio de Girón, en Santander. Las autoridades están tras la pista de los sicarios, quienes se movilizaban en una motocicleta.
La violenta escena se presentó hacia las 2:00 a. m., en la carrera 26 con calle 20 del ‘Monumento Nacional’, en el sector de Los Caneyes, donde se encontraba Andrés Julián en compañía de un grupo de amigos departiendo.
Allí fue sorprendido por dos sicarios que le dispararon a quemarropa. Versiones preliminares indican que Andrés Julián recibió tres impactos, que lo dejaron agonizante, ante la mirada atónita de sus acompañantes.
Una vez perpetrado el ataque, los agresores huyeron a toda velocidad con rumbo desconocido. Luego Andrés Ayala fue auxiliado y en una carrera contra la muerte fue trasladado hasta la Clínica de Girón. Sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada por él, pues a la clínica llegó sin signos vitales.
Lo más leído
Por ahora, las causas de este crimen son materia de investigación por parte de las autoridades. No obstante, se conoció que podría estar relacionado con presunto ajuste de cuentas por problemas de intolerancia.
Así mismo, las autoridades revelaron que este hombre hace tres meses habría salido de prisión tras purgar una pena por el delito de lesiones personales y en se encontraba bajo el beneficio de libertad condicional. Además, registraba anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar, receptación, fuga de presos e inasistencia alimentaria.
Cabe recordar que hace ocho días se había registrado la última muerte violenta en Girón, es decir, el pasado jueves 20 de octubre, cuando un hombre asesinó con un arma cortopunzante en medio de una riña a un habitante de calle.
El hecho tuvo lugar sobre las 5:00 de la mañana en inmediaciones de la plaza de mercado del barrio La Isla. La víctima fue identificada como Dubán Andrés Peña Vásquez, de 22 años.
La mortal escena quedó registra en cámaras de seguridad del sector y se logra ver cómo el agresor le propinó dos puñaladas en el pecho y el brazo, dejándolo gravemente herido; pese a que fue trasladado a la Clínica de Girón, no resistió y falleció.
“Se registra una riña entre dos personas de habitabilidad de vivienda no formal. El agresor, después de lo cometido, huye del lugar de los hechos con rumbo desconocido. Ya está identificado y se siguen haciendo las respectivas investigaciones e indagaciones”, señaló en su momento el coronel José Óscar Jaramillo, subcomandante de la Policía de Bucaramanga (Mebuc).
Así mismo, el oficial confirmó que la víctima registraba anotaciones judiciales por los delitos, principalmente como tráfico de estupefacientes, lesiones personales, hurtos, acto sexual violento y daño en bien ajeno. Por el momento se adelanta un operativo para dar con el responsable de este crimen, quien sería señalado como alias Pechos.
Este mes, también en Girón, otro hombre recibió tres disparos tras ser interceptado por delincuentes cuando se movilizaba en motocicleta. Las autoridades habrían capturado a uno de los agresores.
El hombre, al parecer, fue perseguido por los sicarios desde el sur del municipio y justo en el sector conocido como Las Pulgas, frente a la plaza de mercado municipal, fue alcanzado y atacado en repetidas oportunidades.