Nación
Sicarios asesinaron de cuatro disparos a un motociclista en Bucaramanga
Los responsables de este crimen están siendo buscados por la Policía.
Un joven, de 20 años, quien fue identificado como Frank Oswaldo Sánchez Román, se convirtió en la nueva víctima de la violencia que azota a la ciudad de Bucaramanga. Este hombre fue asesinado por sicarios durante el fin de semana, en el sector norte.
El crimen se registró el sábado, 23 de septiembre, en el barrio Regaderos. Hacia la 1:30 de la tarde, cuando Frank Oswaldo se movilizaba con otra persona, en una motocicleta Hero Splendor de matrícula TKC-12G, los delincuentes aparecieron y lo atacaron con un arma de fuego.
Justo en la calle 3 con calle carrera 26, dos hombres, quienes también iban en moto, se acercaron a Sánchez Román y en repetidas ocasiones le dispararon, dejándolo gravemente herido. Una vez perpetrado el ataque, los delincuentes escaparon a toda velocidad del lugar.
En medio del pánico que generó la violenta escena, los testigos alertaron a las autoridades. Al sitio acudió una patrulla de la Policía, cuyos uniformas con ayuda de paramédicos auxiliaron a Frank Sánchez y lo trasladaron hacia Hospital Universitario de Santander (HUS).
Lo más leído
El joven ingresó al área de urgencias y de inmediato recibió atención médica, pero pese a los esfuerzos del personal médico falleció. El reporte indica que Frank Oswaldo Sánchez Román recibió cuatro disparos en la espalda, que le causaron daños irreparables.
Tras reportarse el deceso del joven, personal de criminalística de la Sijín de la Policía arribó al HUS y se encargó de realizar el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal, en Campo Hermoso.
Así mismo, las autoridades indicaron que se iniciaron las respectivas investigaciones para esclarecer las causas de este crimen que, presuntamente, estaría relacionado con un posible ajuste de cuentas. Adicional a esto, se adelanta la recopilación de evidencias y testimonios para lograr identificar y capturar a los responsables de este asesinato que enluta a una familia.
Según se conoció, Frank Oswaldo Sánchez Román residía en un edificio del barrio Chapinero de la capital santandereana y no presentaba anotaciones judiciales.
Conductor borracho mató a una mujer
Un trágico accidente de tránsito se registró la madrugada de este domingo, 24 de septiembre, en la ciudad de Bucaramanga, que dejó como saldo una mujer sin vida, otra herida y un hombre capturado, según indicaron las autoridades de tránsito.
La lamentable situación ocurrió hacia las 4:30 a.m., en la vía que comunica a El Palenque con el Café Madrid, en el sector norte de la capital santandereana. De acuerdo con el reporte entregado, dos mujeres, quienes se movilizaban en una motocicleta, fueron arrolladas por un vehículo en el sector conocido como Chimitá.
“Sobre el sector de Chimitá, entre el Palenque y Café Madrid, un vehículo embiste a una motocicleta que transportaba a dos mujeres, una de ellas muere en el lugar de los hechos y la otra queda herida”, explicó Carlos Bueno, director de Tránsito de Bucaramanga.
Las mujeres, de acuerdo con las autoridades, fueron identificadas como Yomaira Reyes, quien falleció en el lugar producto del fuerte impacto, y Jenny Velásquez Estupiñán, quien logró sobrevivir, pero se encuentra en delicado estado de salud en un centro médico de la ciudad.
Así mismo, el director de tránsito reveló que “lo más cruel de este episodio fue que el conductor se dio a la fuga, sin importarle que sobre la defensa de su vehículo llevaba la motocicleta. Y así lo hizo por 2 kilómetros más”, agregó el funcionario.