El herido ingresó al inmueble por la parte trasera en compañía de una mujer.
Los agresores dispararon desde una ventana. | Foto: Getty Images/EyeEm

NACIÓN

Sicarios ingresaron a una vivienda y balearon a dos personas, entre ellas un niño de 13 años en Barrancabermeja, Santander

El ataque iba dirigido hacia un hombre que resultó ileso.

4 de marzo de 2023

Una vez más delincuentes armados alteraron la tranquilidad de la comuna tres en Barrancabermeja (Santander). En las últimas horas un ataque sicarial dejó dos personas heridas, entre estas un menor de edad, quien se encuentra bajo pronóstico reservado en una clínica.

Los criminales llegaron la tarde del viernes, 3 de marzo, al barrio San Judas buscando a un hombre, quien tras percatarse de la presencia de sus enemigos buscó refugio en su vivienda. Sin embargo, estos sujetos se acercaron al inmueble y dispararon indiscriminadamente contra dos primos, quienes se encontraban sentados en la sala.

Los delincuentes arremetieron contra dos jóvenes inocentes. | Foto: Juan Carlos Sierra

Al lugar llegaron dos hombres en motocicleta preguntando por un residente del barrio, la familia les manifestó que esta persona no estaba. Los desconocidos se acercaron a la ventana y por allí realizaron unos disparos, afectando a un joven de 19 años y un niño de 13″, explicó el coronel Santiago Garavito, subcomandante de la Policía del Magdalena Medio.

El joven de 19 años, quien fue identificado como Jairo Hernández, recibió un impacto en la pierna derecha, mientras que el niño fue herido en el abdomen y la cadera. Tras el ataque, los sicarios escaparon del lugar con rumbo desconocido, dejando una escena de dolor y miedo.

Los dos lesionados fueron trasladados hasta la Clínica Magdalena, donde el menor de edad fue ingresado de inmediato a sala de cirugía y se encuentra bajo pronóstico reservado. Los galenos confirmaron que la herida de Hernández no reviste gravedad y se encuentra estable.

La Policía de Barrancabermeja señaló que se están adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer las causas del ataque y la identidad de los responsables. Así mismo, indicaron que la principal hipótesis sería un presunto ajuste de cuentas.

Los heridos fueron trasladados a la clínica La Magdalena, Barrancabermeja.
Los heridos fueron trasladados a la clínica La Magdalena, Barrancabermeja. | Foto: A.P.I.

“La Policía se opone ante estos actos de violencia, donde afectan la vida de un menor de edad. A estos actores violentos les decimos que no vamos a descansar hasta capturarlos, en Barrancabermeja queremos paz”, agregó el coronel Garavito.

Este es el primer hecho violento registrado durante el mes de marzo. Febrero cerró con 23 víctimas mortales producto de homicidios y hechos violentos en el distrito de Barrancabermeja. Las autoridades continúan trabajando en la búsqueda de soluciones a esta problemática.

Dos ataques a bala en un día

En el sector conocido como Sapo Escondido, en la comuna siete de Barrancabermeja, Faber Barraza Cuadro, al parecer irrumpió de forma violenta en una vivienda con la intención de presuntamente robar. Versiones preliminares indican que ingresó al inmueble e intentó sacar varios objetos de valor, pero fue atacado a disparos cuando escapaba. El hecho se registró el fin de semana.

Se presentó un homicidio, al parecer, relacionado con un intento de hurto. Un habitante de calle presuntamente intentó ingresar a una residencia y el dueño de la misma le disparó en dos ocasiones. En este momento nuestro componente investigativo se encuentra realizando las labores de campo”, explicó el mayor Nicky Jhon Erazo, comandante de la estación de Policía de Barrancabermeja.

Como Faber Barraza Cuadro fue identificada la víctima de este hecho.
Como Faber Barraza Cuadro fue identificada la víctima de este hecho. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

En el barrio La Paz, de la comuna tres, fue asesinado Keiver Alberto Mejía. Esta persona, quien era conocida con el alias del Guajiro, recibió varios impactos de bala por sujetos desconocidos que lo interceptaron cuando desempeñaba sus labores como vigilante informal.