NACIÓN
Sigue la racha de accidentes en Santander: tres personas murieron por cometer imprudencias
Una de las víctimas se estrelló contra un CAI de la Policía.
Pese a los rigurosos controles viales que llevaron a cabo las autoridades de tránsito y transporte en el departamento de Santander, durante la celebración de Navidad se registraron tres fatales accidentes viales, cuyas víctimas se movilizaban en motocicletas.
Hacia las 3:50 de la mañana del domingo, un fuerte estruendo puso en alerta a los residentes del barrio Ciudad Venecia, en Bucaramanga. Un motociclista, quien se movilizaba por la Transversal Metropolitana con calle 99 sentido Provenza - terminal, protagonizó un aparatoso accidente que le costó la vida.
El hombre, de 34 años, quien fue identificado como Eduardo Luis Monsalve Bastidas, perdió el control de su moto placas EML-01F, al parecer por conducir con exceso de velocidad y en estado de embriaguez; esto lo llevó a estrellarse contra un CAI de la Policía.
El brutal impacto le causó la muerte de manera inmediata, Monsalve Bastidas quedó tendido sobre el andén ante la mirada atónita de los uniformados, quienes, aunque intentaron auxiliarlo, nada pudieron hacer por este hombre de nacionalidad venezolana.
Lo más leído
En el barrio Rincón de los Caballeros, en el municipio de Girón, se registró el segundo siniestro. Justo en la calle 61 entrada al barrio el Rincón de los Caballeros un motociclista, presuntamente, también estado de alicoramiento y por conducir con exceso de velocidad perdió el control del vehículo.
El motociclista impactó contra el separador y cayó abruptamente sobre al asfalto, el golpe que recibió en su cabeza le quitó la vida en pocos segundos.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, Claudelis se movilizaba en a bordo de una motocicleta Bóxer de placas EHU- 42F, junto a Alan José Ortiz Arrieta, hacia el sector conocido como El Retén, cuando fueron arrollados por una camioneta de placas KSW-681.
Al parecer, el conductor del vehículo iba con exceso de velocidad y no se percató que la pareja iba metros de él, por lo cual no alcanzó a frenar a tiempo y terminó embistiéndolos.
Los dos heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Barrancabermeja y durante más de 12 horas los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida a Claudelis Oropeza Montañez, oriunda de Venezuela, quien falleció el sábado, 24 de diciembre, debido a la gravedad de las heridas que sufrió.
Entre tanto, Alan José, quien es oriundo de La Guajira, continúa bajo observación médica, pero estable. Este hombre, de 27 años, según se conoció, labora en una finca ubicada en el sector de Los Lagos.
Ante la cantidad de accidentes que se han presentando en los últimos días en el departamento de Santander, las autoridades de tránsito de la región intensificaron los operativos en las vías del departamento con el propósito de evitar este tipo de situaciones e invitar a los conductores a respetar las normas de tránsito.
“Se están realizando controles exhaustivos al exceso de velocidad, a no conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes o psicoactivas. Igualmente, estamos invitando a todos los conductores a respetar las señales de tránsito”, agregó la entidad.
Se espera que más de 400.000 vehículos transiten por las vías de Santander durante las próximas dos semanas.