Santander
Tragedia en Santander: bebé de seis meses cayó al río Sogamoso en Sabana de Torres
El menor se encuentra desaparecido.
Una trágica situación se registró en municipio de Sabana de Torres, ubicado en el departamento de Santander, donde un bebé de seis meses cayó al río Sogamoso y se encuentra desaparecido.
Esta situación se registró en la noche del domingo 23 de abril, en el sector conocido como Caño Piruetano, en límites con el río Magdalena, donde una familia se movilizaba en una canoa a motor, pero en medio del trayecto la balsa se empezó a hundir, por lo que la madre habría soltado a su pequeño.
Ante esto, la Defensa Civil de Sabana de Torres, con el apoyo de la Oficina de Gestión del Riesgo municipal y la Policía Nacional, hace presencia en el lugar desarrollando labores de búsqueda del menor identificado como Hian José Castro.
“Lamentablemente, aún no se ha encontrado, se seguirá con la búsqueda por parte de los cuerpos de socorro”, explicó Dudwing Villamizar, integrante de la Defensa Civil.
Lo más leído
Sin embargo, al caer la noche de este lunes 24 de abril, aún no hay presencia del cuerpo del menor, que además está siendo buscando en coordinación con Juntas de Acción Comunal y habitantes de la zona.
“Trabajamos permanentemente para brindar apoyo y protección a las comunidades vulnerables, en todo el país”, señaló el organismo de rescate.
Esto se le suma a una trágica situación en el municipio de Barrancabermeja, en Santander, donde sus habitantes están de luto tras el fallecimiento de un niño de 13 años, quien al parecer se ahogó mientras disfrutaba de una fiesta infantil al interior del Batallón Antiaéreo Nueva Granada.
El hecho se registró la tarde del domingo 23 de abril y, hasta el momento, según testimonios de personas cercanas a lo sucedido, trascendió que en un presunto descuido el niño cayó a la piscina. El menor de edad llegó a la base militar en compañía de su madre, quien tan pronto se percató de la ausencia de su hijo comenzó a buscarlo.
Tras hallarlo sumergido en la piscina, varias personas se lanzaron al agua y sacaron al niño. En medio del desespero, el menor fue auxiliado y trasladado hacia la Clínica San Nicolás, donde minutos después y pese al esfuerzo de los médicos, falleció.
El pequeño fue identificado como Juan David Pérez Aguilar, de 13 años. Versiones preliminares indican que en el área de la piscina del batallón no había un personal de salvavidas disponible para vigilar a los menores que participan en la fiesta de cumpleaños.
No obstante, hasta el momento, el Ejército no se ha pronunciado para confirmar o desmentir este señalamiento. Lo cierto es que al interior del cantón militar ocurrió la tragedia que hoy enluta a una familia de Barrancabermeja.
Por su parte, la Secretaría de Salud de este municipio santandereano indicó que se iniciará la respectiva investigación para determinar cómo ocurrió exactamente este lamentable suceso. Una de las situaciones que las autoridades tienen en consideración es establecer si los adultos que estaban en el lugar no se habrían percatado a tiempo de la emergencia que sufrió el pequeño.
Entretanto, se conoció que Juan David cursaba séptimo grado en el Real de Mares, residía en el barrio Planada del Cerro de Barrancabermeja y era hijo único.