NACIÓN
Trágico accidente: peatón murió tras ser arrollado por un tractomula en Barrancabermeja, Santander
El joven había sido reportado como desaparecido tras salir de su vivienda.
Fernando Júnior Jiménez Villanueva, de 19 años, no vio venir la muerte. Fue arrollado de manera brutal por una tractomula cuando pretendía cruzar la vía Barrancabermeja - San Alberto, por el sector de La Lizama en jurisdicción del municipio santandereano.
El siniestro ocurrió el pasado martes, cuando Jiménez Villanueva se encontraba en el kilómetro 4+350 metros, en el sector conocido como La Báscula. De acuerdo con las autoridades de Santander, se manejan dos hipótesis para esclarecer este lamentable hecho.
La primera versión hace referencia a que, Fernando Jiménez al parecer pretendía subirse a la tractomula para viajar como polizón y así lograr llegar al municipio de Ciénaga (Magdalena). Sin embargo, en medio de esta peligrosa maniobra, se resbaló y cayó sobre la vía, justo cuando el conductor del pesado vehículo se disponía a iniciar su recorrido tras pasar por la báscula.
El conductor de la ‘mula’ presuntamente no se percató de la presencia del joven y accidentalmente lo arrolló, causándole la muerte de forma inmediata.
Lo más leído
“El vehículo transitaba sentido vial norte-sur, en el carril interno de La Báscula y el peatón cruzó la vía sin observar, por lo cual perdió el equilibrio y cayó en las llantas de vehículo”, indica el reporte de las autoridades de tránsito.
La otra hipótesis apunta a que Fernando Júnior Jiménez Villanueva se encontraba desorientado en la vía Barrancabermeja - San Alberto, tras ser presuntamente drogado con escopolamina y por ello cruzó sin percatarse que la tractomula se aceraba.
De acuerdo con la familia, Jiménez Villanueva había salido de Bogotá con destino hacia Ciénaga y en el camino “como que le dieron escopolamina y andaba desorientado. Lo estábamos buscando desde que nos enteramos de eso, él iba para la casa a ver a su hijo de tres años”, manifestó un familiar de la víctima.
Ante este trágico suceso, las autoridades de Santander iniciaron las respectivas investigaciones para esclarecer realmente cómo ocurrió el accidente que hoy enluta a una familia de la Costa Caribe. Entre tanto, uniformados de la Seccional de Tránsito adscritos al Departamento de Policía de Magdalena Medio, fueron los encargados de hacer las inspecciones del caso y el levantamiento del cuerpo de la víctima.
Murió adolescente que viajaba como polizón
Lejos de los suyos y en una tierra desconocida, murió un adolescente, de 16 años, quien sufrió un accidente mientras viajaba como polizón en un vehículo de carga pesada. El siniestro tuvo lugar en la vía que comunica a Barrancabermeja (Santander) con Medellín (Antioquia).
Gonzalo Álzate Ospina y otros jóvenes, todos hinchas del Deportivo Independiente Medellín, la noche del pasado domingo 26 de febrero, se subieron a una tractomula sin que el conductor se diera cuenta. Los jóvenes pretendían viajar como polizones hasta la capital antioqueña, de acuerdo con el reporte de las autoridades.
El recorrido inició con normalidad desde el Puerto Petrolero; sin embargo, hacia las 3:30 a.m. del lunes, cuando transitaban por inmediaciones de la vereda Campo 23, ocurrió la tragedia. Justo en el kilómetro 118 + 100 metros, Álzate Ospina cayó de la tractomula, luego de que el conductor de este vehículo presuntamente frenó de forma brusca en un reductor de velocidad.
El menor de edad fue auxiliado y trasladado en una ambulancia de la concesionaria Autopista del Magdalena Medio hasta el Hospital Regional del Magdalena Medio en Barrancabermeja; sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada por él y tras el ingreso reportaron el fallecimiento.