Nación

Trágico accidente: un hombre muerto y una mujer herida tras caer un vehículo a un abismo de 200 metros en Santander

Se investigan dos hipótesis para esclarecer este hecho.

Redacción Semana
25 de julio de 2023
Ocurrió en zona rural de Rionegro, Santander.
Ocurrió en zona rural de Rionegro, Santander. | Foto: A.P.I.

Un grave accidente de tránsito se presentó en zona rural del municipio de Rionegro (Santander), luego de que un hombre perdiera el control de su vehículo y cayera por un abismo; el hecho dejó una víctima fatal y una mujer herida.

Ómar Linares Sarmiento, como fue identificado el conductor del vehículo, se movilizaba en compañía de una mujer por la vía que comunica a las veredas Honduras y Bramón, cuando ocurrió el siniestro. De acuerdo con las autoridades, sobre este caso se investigan dos posibles hipótesis.

El conductor del vehículo murió en el lugar.
El conductor del vehículo murió en el lugar. | Foto: Suministrada.

La primera hace referencia que el campero color blanco, marca Mitsubishi de placas AOC-081, que conducía Ómar sufrió una falla en el sistema de frenos, por lo cual en plena curva no pudo maniobrar el vehículo y terminó saliéndose de la vía hacia el abismo.

La otra versión señala que Linares Sarmiento llevaba en el vehículo un tanque lleno de agua y, al orillarse en la carretera veredal, cayó al precipicio. El vehículo rodó cerca de 200 metros hasta que un árbol lo detuvo.

Tras el fuerte estruendo, al sitio acudieron residentes de la zona y en un trabajo articulado con el Cuerpo de Bomberos de Rionegro, auxiliaron y rescataron a las víctimas, quienes habían quedado atrapadas entre las retorcidas latas del campero.

Sin embargo, luego de sacar a Ómar Linares Sarmiento confirmaron que ya no tenía signos vitales; murió debido a los múltiples golpes y traumas que sufrió. Mientras que la mujer que lo acompañaba logró sobrevivir y fue trasladada al hospital local de Rionegro, pero debido a la gravedad de las heridas los médicos la remitieron a un centro asistencial de mayor nivel en la ciudad de Bucaramanga, donde permanece bajo pronóstico reservado.

El cuerpo de Bomberos y la comunidad rescataron a las víctimas.
El Cuerpo de Bomberos y la comunidad rescataron a las víctimas. | Foto: Suministrada.

Bus rodó por un abismo

El sábado 22 de julio, en la vía que comunica a la ciudad de Bucaramanga (Santander) con San Alberto (Cesar) se registró un aparatoso accidente de tránsito que dejó 9 personas muertas y otras 33 heridas.

El siniestro tuvo lugar hacia las 5:00 a. m., en el sector conocido como Límites, kilómetro 58, en jurisdicción del municipio de El Playón. Allí, un bus afiliado a la empresa Brasilia, con más de 40 pasajeros a bordo, rodó por un abismo de 200 metros.

Como consecuencia, nueve personas, incluidos dos menores de edad, perdieron la vida. Las autoridades confirmaron que se trata de ocho ciudadanos venezolanos y un boliviano: Noribel Rangel Pérez, Norbelys De Jesús Monsalve Flórez, Andrey Jose Vielma Márquez, Algenis Junior Perozo Semprun, Jhordan Andrés Picón González, Ángel Segundo Torres Suárez, Jeinson Francisco Aguilar Simancas y dos menores de edad, un niño de 4 años y una niña de 8 años.

Entretanto, las heridos fueron identificados como: Josuar Zambrano, Joannes Cervantes, Daniel González, Dennis Delgado, Albert Hurtado, Alberto Hurtado, Yimber Rodríguez, Gabriel Abril, Rito Ortiz, Luz Dayana Vásquez, Yaneili Prens, Moisés Valderrama, Carlos Treco Vergara, Alexis Jiménez Arrieta, Krismar Yepez, Jhosnielys García, Dilberli Ayala, Emily Camacho, Malkairina Torres, Yilber Lugo, Sebastián Rivero, Marie Fuentes, Leonides Rendiles, Richye Saavedra, Katherine Zerpa, Deiany Ocando, Franyer Landinez, Mareimy Romero, Valery Estrada, Alexa Alvarado y Darsy Mantilla.

El hecho se presentó en la vía Bucaramanga - San Alberto.
El hecho se presentó en la vía Bucaramanga-San Alberto. | Foto: A.P.I.

El carro venía muy duro (rápido) y en ese momento yo iba a decirle al chofer que le bajara cuando es que sentimos el estruendo y se volteó enseguida, pero él ya venía duro. Nos traía mareados y nadie le decía nada porque la gente lo que buscaba era dormir para no marearse. Fallas mecánicas no eran porque él venía como peleando con un carro, en cada curva lo sorprendía”, relató un sobreviviente a los medios de comunicación.