NACIÓN
Tras un ataque de ira, joven apareció ahogado en Santander: ¿qué le pasó?
Autoridades no habrían atendido el llamado de auxilio de la familia.
Hay consternación en el municipio de El Carmen de Chucurí, en Santander, tras el fatal desenlace que tuvo un joven de 28 años, quien falleció en hechos que aún son materia de investigación por parte de las autoridades de la región.
Brayan Steven Pico Mora, como fue identificada la víctima, falleció por presuntamente una inmersión en la vereda Quinal Alto. El drama para esta familia santandereana inició en horas de la mañana del pasado domingo primero de enero, cuando Brayan presentó episodios depresivos y de alteración.
El joven, quien se dedicaba a vender pescado ‘puerta a puerta’ por el municipio, tras la celebración de fin de año, y por causas aún desconocidas, sufrió un descontrol mental y un ataque irracional de ira que ninguna de sus familias le pudo ayudar a controlar, por lo cual pidieron auxilio a las autoridades; pero al parecer no respondieron al llamado de la familia.
Durante todo el domingo, Brayan tuvo comportamientos extraños, presuntamente relacionados con problemas psicológicos, depresivos y de drogadicción. Y aunque su familia estuvo pendiente, en horas de la tarde le perdieron el rastro.
Lo más leído
“Yo pedí ayuda a la Policía, pero nunca llegaron, triste realidad, a las 3:40 p. m. tengo registrada la llamada, pero nadie nos escuchó ni llegó”, dijo un allegado.
Hacia las 4:30 p. m. fue hallado, pero estaba muerto. Brayan Steven, aparentemente, en medio de su crisis habría tomado la decisión de acabar con su propia vida. Fue encontrado flotando sobre el agua de una pileta ubicada en inmediaciones de la finca El Mirador.
Tras percatarse de la lamentable escena, los propietarios de la finca de inmediato procedieron a sacar el corcho de la pileta para poder vaciarla y así rescatar a Brayan Steven; sin embargo, cuando lograron hacerlo ya era demasiado tarde, el joven estaba sin signos vitales.
“Estaba muy morado. Lo colocamos en el piso. Solo nos enteramos de quién era cuando llegó el CTI y lo identificó, era el muchacho que conocían como el Búho. El que vendía pescado”, dijo un residente del sector.
Uniformados de la Policía y personal del CTI de la Fiscalía acudieron hasta la vereda Quinal Alto, donde efectuaron la inspección técnica y levantamiento del cuerpo de Brayan Steven Pico Mora, quien era padre de dos menores de edad.
Este miércoles, 4 de enero, familiares y amigos le darán el último adiós a Pico Mora en medio de una cristiana sepultura que se llevará a cabo a partir de las 9:00 a. m.
Joven que se ahogó en paseo familiar
Una familia de Barrancabermeja (Santander) perdió a uno de sus integrantes en medio de un paseo. La trágica situación se presentó el pasado domingo primero de enero en un balneario, ubicado en inmediaciones de la ciénaga San Silvestre.
Versiones preliminares indican que la víctima estaba acompañado de familiares y amigos cuando ocurrió el lamentable suceso. Desde muy temprano Santiago Jaramillo, un joven de 19 años, se reunió con sus seres queridos para definir la actividad que harían durante el día.
Una vez planeada, se dirigieron hasta el sector de El Manatí, allí departieron durante varias horas. Sin embargo, de un momento a otro Santiago y sus amigos decidieron nadar hacia la parte más profunda, sin medir las consecuencias que esto podría generar. En medio del recorrido, Jaramillo se hundió y desapareció entre las aguas.
A primera hora del lunes, 2 de enero, los organismos de socorro retomaron la búsqueda y hacia las 8:30 a.m. lograron encontrar a Santiago Jaramillo, quien para ese momento ya estaba sin vida.