NACIÓN
UIS se pronunció y lamentó la muerte de joven que se lanzó desde un puente en Bucaramanga
Problemas personales y sentimentales serían las causas de este hecho.
Luego del lamentable hecho que se registró en la ciudad de Bucaramanga (Santander), donde un joven de 19 años, quien fue identificado como Alejandro Acevedo Serrano, decidió ponerle fin a su vida, la Universidad Industrial de Santander (UIS) confirmó que esta persona era un estudiante Ingeniería Electrónica y lamentó lo ocurrido.
“Al unísono, los integrantes de la comunidad académica lamentamos la sensible pérdida de Alejandro; una prometedora y esperanzadora vida que hoy se ha visto truncada, y que nos duele en lo profundo de nuestro corazón”, indicó la UIS.
Así mismo, la institución señaló que se dará un espacio para “honrar su memoria y reflexionar sobre el significado y valor de la vida, la universidad programará y ofrecerá los espacios pertinentes para recordar a quien fuera miembro de nuestra comunidad universitaria”.
— UIS (@UIS) October 26, 2022
La muerte de Alejandro se registró la mañana del pasado martes 25 de octubre, en el viaducto provincial, mejor conocido como puente La Novena, a donde llegó hacia las 7:30 a. m. El joven, a bordo de una motocicleta de placas MNK-27F, arribó al sitio con la clara intención de ponerle fin a su existencia, descendió de su vehículo y, en cuestión de segundos, escaló la baranda de seguridad de la imponente infraestructura, quedando de cara hacia el vacío.
Tendencias
Pese a la lluvia que caía sobre la Ciudad Bonita a esa hora, en el lugar se aglomeraron decenas de transeúntes y conductores, algunos solo para curiosear y otros para intentar hacer que el joven desistiera de su idea. Sin embargo, esto no fue posible.
Uniformados de la Policía y el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga también arribaron al puente, pero para ese momento, Alejandro Serrano, ante la mirada atónita de los espectadores, ya había dado el paso al vacío.
El cuerpo de este estudiante, quien además se desempeñaba como guarda de seguridad, quedó tendido entre los matorrales, en una zona de difícil acceso. Durante varias horas, los bomberos realizaron labores de búsqueda, hasta que poco antes del mediodía lograron hallar el cadáver.
En medio de llanto de una mujer, quien sería la compañera sentimental de Alejandro, y la mirada atónita de los testigos, los rescatistas sacaron el cuerpo y personal del CTI de la Fiscalía lo trasladó hasta la morgue de Medicinal Legal.
Las primeras pesquisas de las autoridades indican que Alejandro Serrano, presuntamente, tomó esta decisión debido a los problemas sentimentales por los cuales estaría atravesando; incluso, la noche anterior, tras sostener una discusión con su pareja, al parecer le habría manifestado sus deseos de morir. Sin embargo, todo es materia de investigación.
En Pereira
En las últimas horas, la comunidad pereirana vivió momentos de angustia luego de que un ciudadano de la capital risaraldense hubiera tomado la decisión de atentar contra su propia vida al lanzarse de un puente vehicular.
Un hombre, quien hasta el momento no ha sido identificado, se lanzó sobre las 10:20 p. m. del martes 25 de octubre del viaducto César Gaviria Trujillo, puente atirantado que conecta la ciudad de Pereira con el municipio de Dosquebradas, atravesando el valle del río Otún.
Este ciudadano cayó al vacío sobre una cancha ubicada debajo de la infraestructura; de inmediato los transeúntes del sector alertaron a los organismos de socorro, que al llegar al lugar confirmaron que estaba con signos vitales.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital San Jorge de dicha localidad, pero por la gravedad de las heridas, falleció en el centro asistencial horas más tarde.