Santander
Un adolescente murió tras ser impactado por un rayo en medio de un fuerte aguacero, en Santander
El joven no pudo ser atendido por paramédicos debido al mal estado de la vía.
Hay luto en el municipio de Chima (Santander), donde un menor de edad perdió la vida luego de ser impactado por un rayo en medio de un fuerte aguacero.
Luis Antonio Cadena Zabala, como fue identificado el adolescente de 15 años, se dirigía a su vivienda cuando ocurrió la tragedia en la vereda La Piedra, ubicada a dos horas del casco urbano. De acuerdo con el reporte entregado, este lamentable hecho se registró la noche del pasado lunes, 28 de agosto.
En medio de la torrencial lluvia se presentó una tormenta eléctrica y Luis Antonio fue impactado por un rayo, de inmediato, testigos del hecho lo auxiliaron y solicitaron una ambulancia para poder llevar al menor de edad hasta un centro asistencial.
Sin embargo, debido al mal estado de la vía que comunica hacia la vereda La Piedra, la ambulancia solo pudo llegar hasta cierto punto y allí esperar al joven. Para cuando la comunidad logró llevar a Cadena Zabala hasta donde estaban los paramédicos ya era muy tarde, pues no tenía signos vitales.
Lo más leído
El trágico caso fue reportado a las autoridades y un grupo de uniformados de la Policía se trasladó al sitio, donde se llevó a cabo la inspección técnica del cuerpo y el levantamiento del mismo. El cadáver fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal en el municipio de El Socorro.
Luis Antonio Cadena Zabala, según se conoció, era estudiante de noveno grado del Colegio Integrado Inmaculada Concepción sede L, La Piedra. La institución envío un mensaje de apoyo y solidaridad a la familia del joven, quien se caracterizaba por ser muy alegre.
“El colegio Integrado Inmaculada Concepción en nombre de sus directivos, docentes, personal administrativo, estudiantes y padres de familia, lamenta profundamente el fallecimiento del estudiante Luis Antonio Cadena Zabala de la sede L La Piedra. Acompañamos a todos sus familiares y extendemos nuestra solidaridad y apoyo en estos difíciles momentos. Vuela alto Luis Antonio”, expresó la institución educativa.
Este miércoles, 30 de agosto, hacia las 2:00 a. m. familiares, amigos y compañeros le darán el último adiós a Luis Antonio Cadena Zabala, quien será sepultado en el cementerio de Chima.
Ladrones robaron un hospital
Ni los hospitales se salvan de la delincuencia que azota al departamento de Santander. Dos delincuentes, sin escrúpulos y tras robar un costoso equipo médico, pusieron en riesgo la vida de los pacientes que requieran atención urgente en el municipio de Vélez.
Hasta el Hospital Regional del municipio de Vélez, ubicado en el sur del departamento, llegaron dos ladrones e hicieron de las suyas. Aunque el momento justo del indignante robo no quedó registrado en las cámaras de seguridad, sí quedó captado el ingreso de los delincuentes al centro médico.
En las imágenes se observan a dos hombres, quienes vestían jean, camisas manga larga, sombrero y tapabocas, ingresar al Hospital y recorrer los pasillos del lugar. Los delincuentes, al parecer, ya tenían claro su objetivo.
Sin que nadie se diera cuenta, los criminales robaron desfibrilador del área de urgencias del hospital, según denunció el gerente de la entidad.
“Las personas que quedaron registradas en las cámaras de seguridad usaban tapabocas y sombrero e ingresaron por la puerta principal sobre el medio día, imágenes que ya se han puesto a disposición de las autoridades para adelantar el respectivo proceso de identificación y verificación, ya que al parecer, esta misma situación se ha presentado en otras instituciones de salud de la región”, aseguró Edurne Garzón Arenas, gerente el Hospital Regional de Vélez.