Bucaramanga
Un hombre muerto y otro herido dejó atentado sicarial en Bucaramanga
Los presuntos asesinos dejaron abandonada la motocicleta en vía pública.
Este sábado, 14 de octubre, la tranquilidad del barrio San Francisco, en Bucaramanga (Santander), se vio alterada por un atentado sicarial que acabó con la vida de un hombre y dejó a otro herido. Los presuntos responsables del crimen lograron escapar.
El hecho se registró hacia la 1:10 de la tarde, cuando dos hombres, quienes se movilizaban en motocicleta, fueron interceptados por dos delincuentes, que también iban a bordo de una moto. Justo en la Avenida Boulevard Santander con carrera 16 ocurrió el ataque.
Versiones entregadas por testigos a las autoridades indican que el criminal que iba como parrillero desenfundó un arma de fuego y disparó contra Fabián Eduardo de Alba Pérez, conocido con el alias de La Mechuda y otro, identificado como José Luis Cáceres Chaparro.
Alias La Mechuda recibió dos disparos en la cabeza y en la región maxilar, por lo cual falleció en el lugar; el cuerpo quedó tendido en vía pública. Mientras tanto, Cáceres Chaparro fue herido en el brazo izquierdo. Esta persona fue auxiliada y trasladada hacia un centro asistencial, donde se encuentra bajo observación médica.
Lo más leído
Una vez perpetrado el ataque, los sicarios emprendieron la huida, presuntamente, con rumbo hacia el barrio Girardot. Sin embargo, en el camino, estos sujetos descendieron de la moto y la dejaron abandonada en la calle 24 con carrera 17; este vehículo presuntamente sería de placas BJL-35G. Así mismo, habrían botado las vainillas percutidas.
Según las primeras pesquisas, alias La Mechuda se dedicaba a la venta de vehículos usados y también laboraba en el transporte informal. En cuanto a José Cáceres, las autoridades revelaron que registra anotaciones judiciales por delitos como lesiones culposas (2020), estafa (2019), hurto (2016), falsedad en documentos (2012 y 2009), abuso de confianza (2011) y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego (2011).
Adicional a esto, se conoció que los dos hombres afectados se encontraban en el lugar comprando un repuesto para un vehículo. Las autoridades buscan establecer si delincuentes intentaron hurtos o si efectivamente es un atentado sicarial, como inicial se tipificó este hecho.
Las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver y adelantan la recopilación de información de testigos, así como videos de cámaras de seguridad que permitan esclarecer el homicidio.
Tragedia en Santander
En tragedia terminó una discusión entre hermanos y primos en el departamento de Santander, según un reporte de las autoridades.
Un hombre, de 53 años, fue asesinado, de acuerdo con el relato policial, presuntamente por su hermano y en el hecho también resultó gravemente herido un joven de 19 años, quien se encuentra bajo observación médica.
La violenta escena se presentó en el corregimiento de Plan de Armas, en el municipio de Landázuri, cuando tres miembros de una familia se enfrascaron en una discusión que rápidamente escaló a graves niveles de violencia.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, dos hermanos y un primo se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando se presentó el hecho.
Los tres hombres, por causas que aún son materia de investigación, comenzaron a discutir y en medio del alegato uno sacó un machete para agredir a sus familiares, dice el reporte de las autoridades. Una vez perpetrada la agresión, salió del establecimiento y huyó con rumbo desconocido.
“Fue una discusión entre hermanos que se encontraban departiendo e ingiriendo bebidas embriagantes, en donde uno de ellos desenfundó un arma cortopunzante tipo machete, agredió a las dos personas y emprendió la huida por zona boscosa”, aseguró la Policía de Santander.
Los dos hombres heridos fueron identificados como Jaime Traslaviña Cruz y Bernabé Traslaviña Vargas, de 53 y 19 años respectivamente. Estas personas fueron auxiliadas y trasladadas hasta el área de urgencias al Hospital de Landázuri, donde se confirmó el deceso de Jaime Traslaviña.