NACIÓN
Un motociclista muerto y un camión incinerado dejó grave accidente en Santander
Autoridades de tránsito investigan un posible imprudencia de la víctima.
Un grave accidente de tránsito se presentó en la vía que comunica al municipio de Lebrija con Barrancabermeja, en Santander. En el hecho se vio involucrado un camión cisterna y un motociclista, quien perdió la vida en el lugar.
Hacia las 11:40 a. m. del pasado martes 20 de junio, Naín Téllez conducía una motocicleta de placa PGM-30D, por la mencionada vía y por una presunta imprudencia habría ocurrido el lamentable siniestro, según reportaron las autoridades de tránsito.
El aparatoso choque se presentó justo en el kilómetro 55, en el sector conocido como el Guamito; allí, Naín Téllez se estrelló de frente contra un camión cisterna de placas MCA-55G, el cual terminó en llamas. La emergencia fue atendida por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lebrija.
“Una vez nos reportan la emergencia acudimos con cuatro unidades y dos máquinas para controlar el fuego. Por fortuna el camión no llevaba carga de combustible, iba para Barrancabermeja, precisamente a abastecerse. Creemos que fue una chispa tras la colisión como empezó todo. El motociclista que falleció se desplazaba en el otro sentido, venía desde La Fortuna”, explicó el capitán Luis Cáceres, comandante de los Bomberos de Lebrija.
Lo más leído
Ante el brutal impacto, Naín Téllez, de 33 años, perdió la vida de forma inmediata; el cuerpo quedó tendido a pocos metros del carrotanque. Mientras que el conductor del vehículo logró salir de este antes de iniciarse el fuego.
“Controlamos la emergencia y después con grúas se retiraron los vehículos incinerados. El conductor del camión no sufrió lesiones porque alcanzó a descender del automotor. Es un hombre de 59 años quien vive en San Gil. Insistimos en que afortunadamente no llevaba combustible porque hubiera requerido de mayor trabajo controlar el fuego y quizá se hubiera presentado una emergencia mayor que hubiera requerido el apoyo de otros cuerpos de bomberos”, agregó el capitán Cáceres.
Al lugar también acudió la seccional de Tránsito de la Policía, cuyos uniformados se encargaron de realizar el croquis del siniestro para determinar las causas de exactas del mismo, que presuntamente estarían relacionadas con la invasión de carril por el motociclista. Así mismo, se llevó a cabo el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a la morgue de Medicina Legal en Bucaramanga.
Naín Téllez, según se conoció, se desempeñaba como obrero y estaba vinculado a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), precisamente el hombre desarrollaba sus funciones en el mismo tramo que sufrió el trágico accidente, la vía que conecta a Lebrija con Barrancabermeja.
Racha de accidentes
Como Gustavo Cardona fue identificado el motociclista que murió el fin de semana en el departamento de Santander, tras protagonizar un aparatoso accidente de tránsito, cuyas causas presuntamente estarían relacionadas con una imprudencia vial.
El trágico suceso se presentó la noche del pasado domingo 18 de junio, cuando Cardona transitaba por la vía a Yuma, en jurisdicción de la vereda Las Marías, en el corregimiento El Centro, en Barrancabermeja. El hombre, de 30 años, conducía una motocicleta Yamaha.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el motociclista habría intentado adelantar un vehículo y presuntamente invadió el carril contrario, sin percatarse que por este transitaba una ambulancia, de placas FPX-803, con la cual terminó chocando de frente.
“Según los indicios, hubo una posible imprudencia del motociclista, de acuerdo a los daños y el lugar del impacto en los vehículos, pero es materia de investigación”, señaló la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja.