NACIÓN
Un muerto por una puñalada y un herido, el saldo de una pelea en el municipio de Santa Bárbara, Santander
El señalado homicida habría sido ubicado, pero aún no ha sido capturado.
Un joven de 28 años, quien fue identificado como Arnoldo de Jesús González González, perdió la vida al parecer en medio de una riña registrada en el municipio de Santa Bárbara, en el departamento de Santander. En el hecho otro hombre de 20 años resultó herido.
La violenta situación se presentó en la vereda Volcanes, ubicada a seis horas del casco urbano, donde residía Arnoldo González. Versiones preliminares indican que el hombre al parecer habría sostenido una discusión con Yolman Adolfo Peña Flórez, quien ahora es sindicado del delito de homicidio.
Aunque los investigadores continúan recolectando pruebas para esclarecer lo ocurrido, se conoció que estos dos hombres presuntamente se habrían enfrentado con armas cortopunzantes y en medio de la riña los dos resultaron heridos. Sin embargo, la peor parte la sufrió González González.
Al parecer Yolman Adolfo le propinó dos puñaladas a Arnoldo de Jesús, una en la cabeza y otra en el pecho, las cortadas en cuestión de segundos le quitaron la vida. Entre tanto, Peña Flórez recibió una herida en un brazo que no revistió gravedad.
Una vez concluida la mortal riña, Yolman Peña habría huido del lugar y solo fue hasta en horas de la noche, del sábado, que el crimen fue descubierto. Un allegado de Arnoldo de Jesús, halló el cuerpo en inmediaciones de la finca La Ternilla y de inmediato reportó el hecho ante las autoridades.
Sin embargo, debido al difícil acceso a la zona solo fue hasta la tarde del domingo que los investigadores del CTI de la Fiscalía acudieron a realizar las diligencias pertinentes, inspección técnica y levantamiento de cadáver.
En medio de las indagaciones los investigadores habrían recopilado pruebas que incriminarían a Yolman Adolfo, quien fue ubicado en el corregimiento de Berlín, en Tona. Hasta allí se trasladaron los uniformados para escuchar las declaraciones de este hombre, quien continúa libre mientras avanza el proceso judicial.
Un hecho similar se registró en el municipio de Mogotes, también en Santander, donde fue asesinado Miguel Villalba Carreño, tras enfrentarse con un joven de 19 años, quien fue capturado en flagrancia.
La feroz riña se presentó en la calle 6 con carrera 9, a cuatro cuadras del parque principal, donde la tarde el martes, 12 de octubre, Miguel departía al parecer con quien minutos después se convirtió en su verdugo.
Estos dos hombres, en hechos que son materia de investigación, comenzaron a discutir y en segundos pasaron a las agresiones físicas. Los dos habrían esgrimido armas blancas y luego salieron a la vía pública para enfrentarse.
Entre lance y lance, el joven de 19 años logró herir a Miguel Villalba; le asestó una puñalada en el cuello. Este hombre, de 51 años, se desplomó sobre la vía y aunque varias personas habrían intentado auxiliarlo, perdió la vida de forma inmediata, según informaron las autoridades.
“La comunidad nos alertó de un hecho de intolerancia y al lugar se trasladaron unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, cuyos uniformados lograron la captura en flagrancia en el sitio del señor Luis Carlos Murillo Muñoz ,de 19 años, quien sería el presunto autor material del homicidio del señor Villalba”, explicó la coronel Ruby Leonor Pinzón Pinzón, subcomandante de la Policía de Santander.
Murillo Muñoz fue dejado a disposición de la autoridad competente como presunto responsable del delito de homicidio agravado y, en la próximas horas, un juez le definirá la situación jurídica.