NACIÓN
Un muerto y un herido deja grave accidente por camión que se quedó sin frenos en la vía Bucaramanga - San Alberto
La víctima, un hombre de 64 años, ocupaba el puesto del copiloto cuando ocurrió el fatal accidente.
Un trágico accidente se presentó en las últimas horas en el departamento de Santander cuando un camión, que al parecer se habría quedado sin frenos, se estrelló contra un enorme árbol. El hecho dejó como saldo un hombre sin vida y otro gravemente herido.
El hecho ocurrió la tarde del jueves 22 de diciembre en la vía que comunica a Bucaramanga con el municipio de San Alberto (Cesar). De acuerdo con el reporte de las autoridades, el conductor del camión de placas UFP-961 perdió el control del mismo en el kilometro 27+102 metros, en un sector conocido como Campollo, y se estrelló contra un árbol.
Ante el brutal impacto, el árbol se desprendió y cayó sobre la cabina del automotor, por el lado del copiloto, quien falleció de forma inmediata tras el golpe que recibió que. Además, la víctima quedó aprisionada entre las latas.
“El conductor pierde el control del vehículo, choca contra un árbol. Este árbol cae sobre la cabina y fallece un pasajero, el cual se le conoce como ‘Capacho’. Él era el propietario de la mercancía que se transportaba. Ocurrió en el kilómetro 27 + 102 de la vía que comunica Bucaramanga con San Alberto. Al parecer, se trata de una falla en el sistema de frenos, pero ya la fiscalía ordenará los peritajes”, indicó la seccional de Tránsito y Transporte de Santander.
La víctima fue identificada por las autoridades como Manuel Enrique Capacho Vega, de 64 años. Esta persona, al parecer, era el dueño de la carga de víveres que el camión transportaba en ese momento. Mientras que el conductor fue identificado como Anderson Santamaría, quien sufrió varias heridas y a esta hora se encuentra bajo observación médica en un centro asistencial cercano.
Ante la cantidad de accidentes que se han presentando en los últimos días en el departamento de Santander, las autoridades de tránsito de la región intensificaron los operativos en las vías del departamento con el propósito de evitar este tipo de situaciones e invitar a los conductores a respetar las normas de tránsito.
“Se están realizando controles exhaustivos al exceso de velocidad, a no conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes o psicoactivas. Igualmente, estamos invitando a todos los conductores a respetar las señales de tránsito”, agregó la entidad.
Adolescente fue arrollado por un taxi
En las últimas horas se ‘apagó’ la vida de un adolescente de 16 años, quien sufrió un trágico accidente en la vía que del municipio de Floridablanca conduce a Bucaramanga, capital del departamento. El joven falleció mientras recibía atención médica en una clínica de Floridablanca, en Santander.
El menor de edad permanecía bajo pronóstico reservado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Foscal, desde el mediodía del pasado jueves 22 de diciembre cuando ocurrió el fatal accidente y que estaría relacionado con dos imprudencias viales.
El siniestro tuvo lugar pocos metros adelante de la Estación Diamante de Metrolínea, cuando el adolescente, quien estaba acompañado por otros jóvenes, intentó cruzar la autopista, pese a que a escasa distancia se encuentra ubicado el puente peatonal y en ese momento se presentaba congestión vehicular.
Al parecer, el menor de edad no se percató que por el carril exclusivo de Metrolínea se aproximaba un taxi de placas WFD 152, presuntamente con exceso de velocidad, cuyo conductor no alcanzó a frenar a tiempo y terminó arrollando al joven.