Nación
Un muerto y un herido en fuerte accidente de tránsito en vías de Santander; cayeron a un abismo
La víctima fatal fue identificada como Juan Manuel Parada.
En el sector Pozo Negro, entre la vía Nacional y Vélez, en Santander, fueron rescatados los dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta y que rodaron cerca de 200 metros por un abismo.
El rescate de las dos personas fue realizado por 6 unidades de los bomberos voluntarios, quienes se desplazaron en una móvil hasta el lugar del accidente.
Los dos jóvenes fueron sacados del lugar con vida, por lo que fueron trasladados al hospital de Barbosa donde falleció Juan Manuel Parada, quien quedó inconsciente desde el momento del impacto. Su acompañante continúa recibiendo la atención médica que requiere debido a las heridas que presenta.
Lo más leído
Reportan accidente en el sector de Hatogrande; las autoridades hacen presencia en la zona
En las últimas horas se reportó un accidente en el sector de Hatogrande. Por fortuna, hasta el momento no hay víctimas fatales y las autoridades se ubican en el lugar ayudando a los involucrados y facilitando el tránsito en la zona.
Lo que se sabe es que un vehículo de transporte público, exactamente un bus, se volcó sobre la vía en pleno sector de Hatogrande, lugar al norte de Bogotá donde está ubicada una tradicional hacienda de la Presidencia de la República. Minutos después llegó el cuerpo de bomberos y se inició la atención a los afectados por el accidente.
Como se mencionó anteriormente, no se reportaron víctimas fatales, y tampoco hubo personas que presentaran heridas de mayor gravedad.
La recomendación de las autoridades es conducir con prudencia y a baja velocidad en todo momento, y más cuando está lloviendo. En estos momentos el tránsito en la zona transcurre con normalidad.
Trabajador del IDU muere arrollado frente a la obra de la Avenida 68
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció el fallecimiento de un auxiliar de tráfico de la obra de la Avenida 68, quien fue atropellado por un vehículo particular en la mañana del sábado 18 de febrero.
La víctima, Joan Steven Vega de 19 años, estaba vinculado a la obra hace menos de cinco meses. El siniestro ocurrió en el costado occidente-oriente de la avenida calle 100, frente a Iserra 100 (en donde actualmente se desarrollan las obras de la Troncal de la 68).
Según comunicó el IDU, en ese momento tres auxiliares de tráfico estaban escoltando una de las máquinas de la obra. Joan Vega se encontraba en la parte delantera a un costado de la máquina guiando el recorrido, cuando fue arrollado por una camioneta particular.
En el comunicado emitido, la entidad aseguró: “En el momento de los hechos se llamó a la línea 123, el joven recibió los primeros auxilios y luego fue trasladado a la Clínica el Nogal con signos vitales. Sin embargo, alrededor de las 04:30 de la mañana, las autoridades competentes declararon su muerte”.
El director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, se pronunció: “Este tipo de hechos causan una profunda tristeza para nosotros; para la familia de Joan y sus compañeros de trabajo un mensaje de solidaridad. Y reiteramos a todas las personas la importancia de atender la señalización y disminuir la velocidad al conducir por las zonas donde hay obras. Todas las medidas que se adoptan en un frente de trabajo están diseñadas para proteger la vida y cuidar de la seguridad tanto de trabajadores como de la ciudadanía en general”.
Actualmente, la investigación del caso se encuentra en manos de las autoridades competentes. El Instituto, por su parte, se encuentra a la espera de avances relacionados al siniestro.
Conviene subrayar que, a la fecha, el IDU cuenta con más de 11.400 trabajadores en las distintas obras de infraestructura vial en la ciudad, de ellos 1.628 en horario nocturno.
Cada uno de los frentes de obra cuenta con Planes de Manejo de Tránsito (PMT) que determinan las zonas y horarios de trabajo en los que hay una señalización, demarcación y presencia de auxiliares de tránsito.
Así pues, en lo corrido de este año, la Secretaría Distrital de Movilidad ha emitido alrededor de 30 planes de manejo en los diferentes frentes de obra que tiene la ciudad, la mayoría de los cuales ha estado relacionada con alguno de los nueve tramos de obra que comprende la troncal de TransMilenio por la Avenida 68.
De acuerdo con lo mencionado con anterioridad, el IDU resaltó la necesidad de que conductores, ciclistas y peatones “atiendan las indicaciones y la señalización en las zonas de obra que se colocaron con el objetivo de proteger la vida y preservar la seguridad de todos los ciudadanos”.