Bucaramanga
Un vigilante habría asesinado a una mujer de 25 años luego de tener actos sexuales en una cancha de Bucaramanga
El crimen se registró en horas de la noche del lunes 16 de enero.
Se empiezan a conocer más detalles de la macabra escena que descubrieron el 17 de enero, por los habitantes del barrio Mutis, de la ciudad de Bucaramanga, donde una mujer fue hallada sin vida y con múltiples signos de violencia en una cancha del sector.
La víctima era conocida con el alias ‘La Mona’ o ‘La Diabla’, una mujer de 25 años que terminó sumida en las drogas. Ella era vista frecuentemente en esta zona consumiendo sustancias alucinógenas y hasta era señalada de ladrona.
Incluso, tenía relaciones sexuales con hombres a cambio de cualquier peso, así como sería el caso de un vigilante de 77 años, quien trabajaba en un parqueadero de dicho barrio y la habría contratado para tener actos sexuales con él.
Al parecer, la intimidad ocurrió a un costado de la cancha Las Palmas, ubicada en inmediaciones de la calle 55 con 6W, donde posteriormente se presentó una discusión entre ambos y fue en ese momento cuando el vigilante la atacó con un arma cortopunzante a la altura del cuello.
Entre la zona boscosa, los uniformados encontraron el cuerpo de esta mujer, quien presentaba múltiples lesiones con arma blanca y, además, estaba semidesnuda. “Es de anotar, que la femenina sería habitante de vivienda no formal, consumidora de estupefacientes y se dedicaría presuntamente a ejercer la prostitución en el sector del puente de La Novena”, señaló el reporte preliminar de las autoridades.
Así mismo, un testigo habría identificado al presunto agresor, quien ya fue capturado y señalado por esta muerte, donde las autoridades tras la inspección del lugar de los hechos encontraron ropa que sería del vigilante.
El cadáver fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal, donde será sometido a análisis forenses para determinar las causas exactas de la muerte, la fecha e identidad precisa de la mujer.
Esta mujer es la segunda persona en condición de calle asesinada en Bucaramanga en menos de una semana, pues el pasado viernes, 13 de enero, un vigilante informal el quitó la vida a un hombre en el sector Centro de la capital santandereana. El agresor está siendo buscado por las autoridades locales.
La violenta escena se registró hacia la 1:15 a. m., en la carrera 15 entre avenida Quebrada Seca y la calle 30 de la zona céntrica de la capital santandereana. Allí se encontraba Darlison Darío Orozco Camargo en compañía de su pareja sentimental, cuando de repente fueron abordados por un vigilante iracundo.
Sin motivo alguno, este sujeto habría comenzado a discutir con Orozco Camargo y en un acto irracional lo atacó con un machete, frente a la mirada horrorizada de la pareja, una adolescente de 14 años.
“En el patrullaje que se realizaba en horas de la madrugada, nos reportaron un hecho donde se vio afectada la vida de una persona, quien estaba compartiendo con su pareja. El agresor, en temas de intolerancia, apuñala al habitante de calle dejándolo gravemente herido”, explicó el teniente coronel Alejandro Gaitán, comandante operativo Policía Mebuc.
Una vez perpetrado el ataque, el vigilante informal salió corriendo del lugar y metros más adelante se subió a una motocicleta, en la cual escapó. Sin embargo, el recorrido que realizó quedó registrado en las cámaras de seguridad del sector.
“Tenemos identificado al agresor que genera la afectación a la vida. En este momento estamos realizando labores investigativas que nos van a permitir la captura de este hombre, quien sin razón alguna le quitó la vida a otra persona. Tenemos como testigo principal la compañera sentimental de la víctima”, agregó el teniente.
Entre tanto, Darlison Darío Orozco Camargo fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Santander (HUS), donde falleció minutos después mientras recibía atención médica. La herida que sufrió en el cuello fue letal.