Nación
Una menor de 11 años pudo escapar de las garras de su agresor; el hombre intentó abusar de ella en una vía de Santander
El sujetó escapó en una motocicleta, pero las autoridades pudieron capturarlo cerca a Bucaramanga.
La violencia sexual en contra de los menores de edad no para en Colombia, esta vez la víctima fue una menor de 11 años de edad, quien fue agredida en Santander. Su agresor la engañó con diversas afirmaciones sobre su familia, para que así ella se fuera con él.
El hecho se registró en la tarde de este jueves, 7 de septiembre, cuando la víctima y su hermano salían del colegio.
“Habían salido de clase, por lo que ella iba caminando para su casa con su hermano, porque la escuela El Pórtico de Aratoca en Santander, no tiene contratado transporte escolar. En el camino fue abordada por un hombre en una motocicleta negra que dijo ser amigo de su padre, y le habló de algunas personas que viven cerca a su casa, con lo cual la convenció para llevarla, pero sin su hermano, a lo cual la menor accedió sin mayores inconvenientes”, reveló Blu Radio.
Asimismo, dijeron que “Cuando iban, al parecer, rumbo a la casa de la menor, el hombre intentó abusarla y le tocó sus partes íntimas, algo que causó alarma en la menor que se asustó mucho y tuvo que tirarse de la motocicleta en movimiento, razón por la cual sufrió varias heridas en su cuerpo”.
Lo más leído
La menor quedó a un lado de la carretera llorando y en estado de shock, por lo que un carro que iba pasando en ese momento la recogió y la llevó a un restaurante cercano sobre la vía, ahí la niña pudo encontrarse con su hermano y contar lo sucedido.
Ante el relato, los adultos que estaban en la zona se encargaron de llamar a las autoridades.
“Ella entregó todos los datos del hombre que la había intentado abusar sexualmente, quien había salido huyendo rumbo a Bucaramanga por la vía principal entre San Gil y la capital de Santander. Por ese motivo, la Policía organizó un dispositivo de seguridad a lo largo de la carretera y lograron capturar al hombre que fue identificado como alias Mojarra, quien corresponde al nombre de Yohan Gómez, y fue capturado por el delito de acto sexual con menor de 14 años”, indicó el medio.
Cabe mencionar que la menor fue trasladada al hospital Juan Pablo ll de Aratoca con el fin de que se le practicara la respectiva valoración médica, y luego a una entrevista por parte de la Comisaria de Familia con relación a los hechos sucedidos donde había sido víctima de presuntos abusos sexuales.
Aberrante: policía habría abusado y amenazado a dos niños en Bucaramanga
Un indignante caso de violencia sexual contra menores de edad salió a la luz en la ciudad de Bucaramanga (Santander). En el hecho estaría involucrado un miembro de la Policía, quien fue enviado a prisión, según informó la Fiscalía.
Se trata de Ómar Leonel Rodríguez Quitián, quien fue denunciado por presuntamente someter a dos niños de 11 y 12 años a múltiples vejámenes sexuales, aprovechándose de su cargo y la vulnerabilidad de los menores de edad.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, Rodríguez Quitián habría abusado sexualmente de los niños, quienes son primos, entre marzo de 2019 y junio de 2020, en el barrio Chapinero.
“Para la época de los hechos el hoy asegurado era un policía activo, él se habría acercado a la familia de las víctimas con el pretexto de que los quería ayudar, ganándose su confianza. Esta situación habría permitido que los menores y Ómar Leonel Rodríguez Quitián pasaran momentos a solas, siendo aprovechados presuntamente para agredirlos sexualmente”, sostuvo Marisol Ramírez Rodríguez, directora de Fiscalía seccional Santander.
Así mismo, el ente acusador reveló que el presunto agresor sexual también amenazaba a los niños con capturar a sus progenitoras si contaban lo sucedido. Pese a las intimidaciones y cansado de la pesadilla que vivía, uno de los niños decidió contarle a sus padres sobre los abusos a los que era sometido.
“Los hechos fueron denunciados por la familia de las víctimas, tras la confesión de uno de ellos. Ante esta situación, la Fiscalía le imputó a Rodríguez Quitián cargos por los delitos de acto sexual violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo con actos sexuales con menor de catorce años, a los cuales no se allanó”, agregó Marisol Rodríguez.