NACIÓN

Una mujer fue brutalmente golpeada por su esposo en Bucaramanga

El agresor recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

25 de enero de 2023
El caso de intolerancia y violencia intrafamiliar se vivió en un barrio de Bogotá
El hecho ocurrió en el barrio Prados del Mutis. | Foto: Getty Images / Yaowarat Boonyarattaphan / EyeEm

A prisión fue enviado un hombre de 28 años, quien maltrató física y psicológicamente a su pareja sentimental en la ciudad de Bucaramanga (Santander). La víctima, según la denuncia, fue atacada en dos oportunidades el mismo día por el hoy procesado, quien fue detenido en flagrancia.

La violenta situación se registró el pasado fin de semana, entre la noche del sábado y madrugada del domingo, cuando la pareja se movilizaba a bordo de un vehículo por el barrio Prados del Mutis. Justo cuando pasaban frente a un establecimiento comercial, inició la discusión.

El agresor habría intentado asesinar a la víctima, ahorcándola.
El agresor habría intentado asesinar a la víctima, ahorcándola. | Foto: A.P.I.

El agresor, quien fue identificado como Marlon Fabián González Tapias, quería que su compañera se bajara del vehículo y fuera comprarle la comida, a lo ella se negó. En seguida, el hombre reaccionó de forma violenta y comenzó a insultar a su pareja.

Luego él se baja, compra la comida y al subirse al carro la golpea consecutivamente en el rostro causándole graves heridas, además la insultó. Le profirió toda clase de groserías, luego le dio puños en la cabeza y la cara. Ella trató de defenderse”, dijo, a un medio local, el abogado William Mantilla, quien representa a la víctima.

Las agresiones no cesaron. Una vez la pareja llegó su vivienda, González Tapias tomó a la fuerza a su pareja y la encerró en una habitación, donde continuó golpeándola e incluso habría intentado asesinarla, mediante asfixia.

Ante los gritos de auxilio de la mujer, de 31 años, los vecinos alertaron a las autoridades y minutos después, varios uniformados de la Policía acudieron a la vivienda. Con ayuda de los agentes, la víctima logró salir del inmueble, junto con su pequeña hija de 1 año, y buscar refugio en la casa de sus progenitores.

.
La agresión se registró porque el hombre tenía hambre. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Sin embargo, la pesadilla no acabó. Pues, hacia la 1:50 a.m., del domingo 22 de enero, Marlon Fabián apareció en la vivienda de sus suegros, ubicada en el barrio Porvenir. “Los trató mal, palabras soeces, y volvió a pegarle. Los familiares llamaron a la Policía para controlar la situación, ahí fue capturado”, agregó el abogado.

Tras la captura, la víctima interpuso el respectivo denuncio por el delito de violencia intrafamiliar agravada y Marlon Fabián González Tapias fue presentando en audiencia ante el Juzgado quinto penal municipal con función de control de garantías de Bucaramanga, quien le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras avanza el proceso judicial.

No obstante, la defensa de la mujer solicitará en la próxima audiencia que el caso se tipifique un intento de feminicidio, teniendo en cuenta la gravedad, el mismo y las evidencias que existen. Además, esta no sería la primera vez que el agresor golpea a la víctima.

Cabe mencionar que durante el 2022, en Santander se presentaron 42 homicidios cuyas víctimas eran mujeres. Sin embargo, solo nueve de estos crímenes fueron tipificados por la Fiscalía como feminicidios y los responsables, según las autoridades, fueron capturados.

En lo corrido de este año, en Bucaramanga, han sido asesinadas dos mujeres en hechos de violencia. El primer caso tuvo lugar la madrugada del pasado martes, 17 de enero, cuando una joven, de 26 años, fue asesinada por quien sería su compañero sentimental y el cuerpo quedó abandonado en una zona boscosa.

Esta mujer fue asesinada en el barrio Transición cinco, ubicado en el sector norte de la capital santandereana.
Esta mujer fue asesinada en el barrio Transición cinco, ubicado en el sector norte de la capital santandereana. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Se trata de Angy Paola Santander Gutiérrez, de 26 años, quien era conocida con los alias de La Mona o La Diabla. De acuerdo con la Fiscalía, ella fue asesinada por un vigilante informal del sector y debido a cómo fue hallada, el crimen se tipificó como un feminicidio.